Martes, 23 de Abril 2024

Contralora no descarta regresar al cargo en siguiente gobierno

Teresa Brito se congratuló de que Alfaro la hubiera considerado para seguir en el cargo y dar continuidad

Por: Sergio Blanco

"De nada sirve llevar a cabo auditorías si al final del camino no estamos fortaleciendo los órganos internos”, mencionó Brito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La actual contralora del Estado, Teresa Brito, no descartó formar parte de la administración del gobernador electo, Enrique Alfaro, también al frente de la Contraloría tras concluir el proceso de entrega y recepción toda vez que ya fue invitada.

"Efectivamente, en dos ocasiones hemos platicado sobre el tema, (...) Me da gusto que él tenga ese criterio, si al final de este proceso de entrega constitucional él continúa en esta generosa invitación y se siguen esos procesos para la continuidad, yo estaría encantada de seguir participando". 

Brito se congratuló de que Alfaro la hubiera considerado pues da cuenta de que éste comprende la necesidad de seguir fortaleciendo los órganos internos de control de las dependencias.

"De nada sirve llevar a cabo auditorías si al final del camino no estamos fortaleciendo los órganos internos que son los que finalmente aplican las sanciones".

En este sentido, una de sus tareas prioritarias será promover las reformas de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para que se fortalezca a la Contraloría y los órganos internos de control. "Si destrabamos eso, otro contexto le vamos a dar al resultado de las auditorías".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones