Viernes, 29 de Marzo 2024

Derrame de combustible afecta Río Caliente en La Primavera

Autoridades informaron que debido a este problema se cerró por tiempo indefinido el balneario Los Chorros

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Extraoficialmente se refirió que la derrama se debería a una toma clandestina de combustible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Extraoficialmente se refirió que la derrama se debería a una toma clandestina de combustible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a un derrame de combustible que afecta el cauce del Río Caliente, fue cerrado por tiempo indefinido el balneario Los Chorros ubicado en el municipio de Tala.

En un comunicado el Gobierno de Jalisco informó que el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera acordó con los propietarios del sitio el cierre de la zona.

“Se definió tras haber llevado a cabo recorridos y labores de supervisión, por parte del personal de la Dirección de Protección y Vigilancia del OPD y propietarios. El sitio está ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Guadalajara-Ameca, y es parte de los lugares que ofrecen servicios ecoturísticos a visitantes”, se detalla en el reporte.

Añade que laboran en el sitio elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y bomberos de Tala; junto con personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y de Petróleos Mexicanos (Pemex). Extraoficialmente se refirió que la derrama se debería a una toma clandestina de combustible.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones