Viernes, 26 de Abril 2024

Consejo de Cooperación tapatío arranca obras en el Centro de Guadalajara

Con apoyo de los vecinos se rehabilitará la calle Ángela Peralta, sus banquetas y el drenaje que corre debajo

Por: El Informador

Este año, el Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano ya ha intervenido en Colinas de San Javier y la colonia Monraz. ESPECIAL

Este año, el Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano ya ha intervenido en Colinas de San Javier y la colonia Monraz. ESPECIAL

El Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano del Gobierno de Guadalajara arrancará hoy trabajos de rehabilitación en la calle Ángela Peralta, ubicada en el centro de Guadalajara.

La necesidad de la intervención, según explicó Raúl Uranga Lamadrid, presidente del Consejo, se debe a que sobre la calle se encuentra un edificio de oficinas donde laboran unas 400 personas, pero el sistema de drenaje pluvial y el de desechos en la calle están mezclados, lo que origina un problema de olores en la zona, sobre todo en verano.

Uranga Lamadrid dijo que espera esta obra, cuyo financiamiento de dos millones de pesos es mitad por parte del Consejo y mitad por parte de dos vecinos de la zona interesados en sacar adelante el proyecto, pueda servir como un punto de partida para más intervenciones en el Centro de Guadalajara.

"Aunque es una obra relativamente pequeña, para el Consejo es muy importante porque vuelve a trabajar en el Centro Histórico. Lo vemos como la semillita que va a poder generar que el Consejo intervenga más calles en el centro el futuro", dijo.

El funcionario mencionó la calle Pedro Moreno como un punto en el que en el futuro sería posible hacer una intervención similar.

Resaltó que la filosofía del Consejo es que "no va a donde no es invitado", por lo que siempre trabaja según las personas que se acercan a ellos para colaborar en la realización de alguna obra. También recordó que este año se han hecho obras en algunas calles de Colinas de San Javier y la colonia Monraz; y que el año pasado se realizó una intervención en la colonia Industrial producto de una inversión conjunta con un valor de 387 millones de pesos.

La convocatoria para las asociaciones vecinales interesadas en desarrollar un proyecto con el Consejo está abierta todo el año. Se pueden consultar más detalles en la página www.ccmg.org.mx.

Las obras

  • Inversión de 2 millones de pesos para la obra.
  • Serán intervenidos 800 m2 en la calle Ángela Peralta.
  • Dos meses se estima que duren los trabajos.
  • Las obras incluyen: sustitución de red de agua potable, red de drenaje sanitario, drenaje pluvial, así como renovación de mobiliario urbano, banquetas y la calle. 
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones