Miércoles, 24 de Abril 2024

Congreso local ratifica a Gerardo Octavio Solís como nuevo Fiscal General

También se recibió el oficio firmado por el Gobernador electo, Alfaro Ramírez, donde solicita la ratificación de Solís Gómez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

 Solís Gómez es abogado y cuenta con maestría por la Universidad de Guadalajara, además es doctor en Derecho Penal en la Universidad de San Pablo de Madrid. TWITTER/ @LegislativoJal

 Solís Gómez es abogado y cuenta con maestría por la Universidad de Guadalajara, además es doctor en Derecho Penal en la Universidad de San Pablo de Madrid. TWITTER/ @LegislativoJal

Gerardo Octavio Solís Gómez fue ratificado por el pleno del Congreso estatal para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del estado, a partir del primer minuto del próximo jueves seis de diciembre. Con 32 votos a favor y seis en contra, de los diputados de Morena, se avaló el nombramiento.

 Previo a votar la ratificación, el Poder Legislativo dio cuenta de un oficio del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, informando los resultados del proceso de evaluación de Solís Gómez. También se recibió el oficio firmado por el Gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, donde solicitó la ratificación de Solís Gómez, en el cargo de Fiscal General.

 Solís Gómez es abogado y cuenta con maestría por la Universidad de Guadalajara, además es doctor en Derecho Penal en la Universidad de San Pablo de Madrid. Trabajó en la Procuraduría General de Justicia desde 1995 como subprocurador regional.

Se desempeñó como Procurador estatal del año 2000 al 2005 y secretario General de Gobierno de 2005 a 2006, en la administración del Gobernador Francisco Ramírez Acuña. Fue Gobernador interino entre 2006 y 2007. Además, fue delegado de la Procuraduría General de la República en Jalisco en 2014.

 A la par diputados aprobarán una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, donde entre otras cosas se plasma la separación del área de procuración de justicia del mando de la policía estatal y se considera que volverá a operar la Secretaría de Seguridad del Estado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones