Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso gastará 3 MDP en cámaras para su canal de televisión

La Comisión de Administración avaló la compra de cámaras, pantallas, kits de iluminación, micrófonos y otros equipos técnicos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado Óscar Arturo Herrera Estrada, presidente de la comisión, detalló que lanzarán una licitación para esta adquisición. TWITTER / @LegislativoJal

El diputado Óscar Arturo Herrera Estrada, presidente de la comisión, detalló que lanzarán una licitación para esta adquisición. TWITTER / @LegislativoJal

La Comisión legislativa de Administración avaló la compra del equipo técnico para poner al aire la señal que informará sobre el trabajo de los diputados locales. Van a adquirir diez cámaras (cuatro robóticas para la transmisión de sesiones de pleno), pantallas LED, kits de iluminación, micrófonos y otros equipos técnicos. 

El diputado Óscar Arturo Herrera Estrada, presidente de la comisión, detalló que lanzarán una licitación para esta adquisición que asciende a tres millones 115 mil pesos. La lista de compras incluye dos computadoras para edición de video, switcher profesional 4K para transmisión, diez lámparas para estudios de televisión y un juego de antenas de microondas; entre otros elementos.

El gasto en el canal de televisión puede incrementarse pues los diputados etiquetaron en su presupuesto diez millones 256 mil pesos para la compra de equipo. 

Por otra parte, la comisión autorizó licitación por un millón 310 mil pesos para la compra de material de limpieza y la contratación del servicio de monitoreo de medios por 522 mil pesos. En todos los casos el Comité de Adquisiciones debe lanzar las convocatorias para la licitación y adjudicación.

El Congreso amplia su gasto

Como resultado de un saldo bancario mayor al calculado, el Congreso estatal aumentó 13.8 millones de pesos su proyección de gasto para este año. En sesión de la Comisión de Administración, diputados acordaron modificaciones al presupuesto 2019, que habían avalado hace tres semanas. Con este incremento, los legisladores cuentan con 923 millones 741 mil pesos para gastar este año.

En otros temas, se hicieron ajustes a los lineamientos del programa de retiro voluntario, que tendrá una bolsa de 64.5 millones para finiquitar a los empleados que decidan dejar la nómina del Legislativo. Especificaron que las plazas que sean desocupadas se suprimirán de manera definitiva y en caso de que alguna persona indemnizada busque volver a trabajar en el Congreso, bajo cualquier modalidad, tendría que reintegrar la totalidad de la indemnización. 

Al burócrata que opte por el retiro voluntario le ofrecen pago de liquidación de ley y un año de sueldo íntegro. Pueden apegarse a este esquema los trabajadores que tengan de tres a 15 años de antigüedad, es decir 477 de los 594 empleados de base que tiene el Legislativo.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones