Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso estatal se tomará con calma petición de nuevo crédito

El proceso será retrasado pues se realizarán comparecencias de funcionarios estatales para que detallen los proyectos que se financiarían con la deuda

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Rodríguez Jiménez comentó que entregará toda la información disponible a los 38 diputados, se dará la próxima semana para que la revisen. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Rodríguez Jiménez comentó que entregará toda la información disponible a los 38 diputados, se dará la próxima semana para que la revisen. EL INFORMADOR/ R. Rivas

La revisión de la solicitud del gobernador para contratar un crédito por cinco mil 250 millones de pesos le llevará al Congreso local al menos dos semanas, pues se realizarán comparecencias de funcionarios estatales para que detallen los proyectos que se financiarían con la deuda, informó el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda. La propuesta del Poder Ejecutivo fue recibida por la comisión que deberá dictaminarla.

Rodríguez Jiménez comentó que entregará toda la información disponible a los 38 diputados, se dará la próxima semana para que la revisen y a partir del cuatro de marzo comenzar con las comparecencias de los funcionarios estatales. Añadió que las reuniones podrían desahogarse en quince días.

“Esperemos poder estar haciendo por lo menos seis reuniones, la primera de ellas con el secretario de hacienda para que venga y explique la iniciativa desde el punto de vista de las finanzas públicas. Otras cinco reuniones para que vengan los titulares de las dependencias especializadas en los rubros para los que se está solicitando la deuda”, detalló.

El legislador emecista negó que haya un plazo para aprobar la petición de deuda, refirió que podrían ampliar las comparecencias en caso de ser necesario.

La solicitud del nuevo crédito especifica que se destinarían dos mil millones de pesos para la reconstrucción de carreteras, detallan los once tramos que se intervendrían. Además de mil 200 millones para el Sistema Integrado de Transporte Colectivo Peribús, mil millones a infraestructura en telecomunicaciones en municipios del estado, 800 millones a plantas de tratamiento de aguas y 250 millones a la instalación de semáforos inteligentes en el Área Metropolitana de Guadalajara.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones