Jueves, 18 de Abril 2024

Congreso de Jalisco reconoce al personal de salud

“Más que el heroísmo es un trabajo comprometido, es un trabajo que viene del fondo de cada una de las personas. Este personal, estos ciudadanos, expusieron su vida a favor de cuidar a toda la ciudadanía”

Por: Rodrigo Rivas Uribe

“Reconocemos desde el Congreso de Jalisco su valentía, su integridad, su lealtad, amor al prójimo y trabajo con honor”, expresó Ana Angelita Degollado GonzálezEL INFORMADOR/ARCHIVO

“Reconocemos desde el Congreso de Jalisco su valentía, su integridad, su lealtad, amor al prójimo y trabajo con honor”, expresó Ana Angelita Degollado GonzálezEL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la entrega de diplomas, el Congreso de Jalisco reconoció a personal de salud por su trabajo para atender la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La diputada priista Ana Angelita Degollado González, presidenta de la Comisión Legislativa de Salud, destacó el compromiso de los trabajadores desde el inicio de la contingencia sanitaria y en los momentos más críticos. “Reconocemos desde el Congreso de Jalisco su valentía, su integridad, su lealtad, amor al prójimo y trabajo con honor”, aseveró.

El secretario de salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, subrayó la importancia de que el Poder Legislativo reconozca a los profesionales de la salud y el respaldo que han dado al sector con recursos. “Más que el heroísmo es un trabajo comprometido, es un trabajo que viene del fondo de cada una de las personas. Este personal, estos ciudadanos, que expusieron su vida a favor de cuidar a toda la ciudadanía”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Hugo Contreras Zepeda, aplaudió el papel de los profesionales de la salud durante la pandemia de COVID-19. Sostuvo que han cumplido a pesar de las injusticias que padecen como bajos salarios, malas condiciones laborales, mal humor de los pacientes y condiciones adversas. José Ramírez Robledo, secretario general de la Sección 28 del Sindicato del Sector Salud, solicitó apoyo al Poder legislativo para que se regularicen prestaciones atoradas para personal que ha sido regularizado. También sugirió que la entrega de reconocimiento se haga anualmente.

En su intervención, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, comentó que 16% del presupuesto estatal aprobado para 2023 se etiquetó al rubro de salud pública. En la ceremonia realizada en el Congreso estatal se entregaron diplomas a 400 profesionales de la salud desde camilleros hasta personal médico.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones