Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso de Jalisco espera formato para el informe del gobernador

Las actuales restricciones del Botón de Emergencia no limitan que pueda realizarse la reunión, aunque se hará con el personal mínimo y sin invitados especiales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Salvador Caro asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política que ocupará durante los próximos seis meses. Twitter/ @LegislativoJal

Salvador Caro asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política que ocupará durante los próximos seis meses. Twitter/ @LegislativoJal

El Congreso del Estado aún no define si realizará sesión solemne el próximo viernes, para que el gobernador presente su segundo informe de actividades. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Salvador Caro Cabrera, comentó que espera que la administración estatal defina si sólo remiten el documento o realizan sesión para que acuda el titular del Poder Ejecutivo.

El legislador de Movimiento Ciudadano afirmó que las actuales restricciones del Botón de Emergencia no limitan que pueda realizarse la reunión, aunque dijo que se haría con el personal mínimo y sin invitados especiales.

“Estamos esperando la comunicación por parte del Ejecutivo para que nos diga cual es el formato para a partir de ahí proponer. No sabemos que vaya a pasar, vamos a respetar su decisión, es un momento crítico para el Estado. Habrá informe, lo único que falta es el formato, en el peor de los casos va a venir a sólo entregarlo y en el mejor de los casos tendremos el esquema tradicional, pero no multitudinario”, expuso.

Aunque el tema está aún por definirse, el titular de la Junta dijo que habría un posicionamiento de las siete fracciones parlamentarias, luego el mensaje del gobernador y cerraría con la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Sobre la glosa para la revisión del informe, Caro Cabrera comentó que buscarán que sea presencial, aunque dependerá de los lineamientos sanitarios. Adelantó que podrían convocar a especialistas y representantes de universidades a participar en las comparecencias.

El coordinador de Movimiento Ciudadano asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política que ocupará durante los próximos seis meses. Se aprobó designar a Verónica Franco como titular del Órgano técnico de la Junta y se agendó una reunión con representantes de la fundación Nariz Roja.   

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones