Viernes, 26 de Abril 2024

Botón de emergencia: Choferes de ERT piden intervención de diputados para librar restricciones

La diputada Érika Pérez García, coordinadora de la bancada de Morena, se comprometió a presentar un punto de acuerdo 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los afectados refieren que han tenido una reducción de al menos cuatro mil pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los afectados refieren que han tenido una reducción de al menos cuatro mil pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Conductores que prestan el servicio de transporte vía aplicaciones digitales acudieron al Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores para que se les permita trabajar en sus horarios ordinarios.

“Nos están perjudicando y a nuestras familias. Esto se les fue de las manos, es falso que nosotros traslademos sólo jóvenes borrachos. No se vale que nos hagan esto”, comentó Ramón Morales quien dijo lleva cuatro años trabajando como conductor de un auto de plataforma.

Javier Gómez, también chofer, sostuvo que las limitaciones para prestar el servicio ha sido la puntilla para sus ingresos pues, además del mantenimiento de sus vehículos, también reportan pago de impuestos y de la comisión estatal que les descuentan por cada servicio.

ESPECIAL

“Estamos hablando que, si tenemos ingreso de nueve mil pesos semanales, ahorita tenemos una reducción de al menos cuatro mil pesos que nos servían para pagar mantenimiento o el pago de mensualidades del carro y esa afectación es desde que empezó la pandemia”, expuso. 

Los conductores se reunieron con la diputada Érika Pérez García, coordinadora de la bancada de Morena. La legisladora se comprometió a presentar un punto de acuerdo para pedirle al Gobierno del Estado que deje trabajar a los choferes de taxis ejecutivos.

“Esperemos que el gobernador se dé cuenta que está afectando a los trabajadores de plataformas y a sus familias que de eso dependen. Además, ellos también pagan impuestos, buscamos que el gobernador empatice y pueda recular”, dijo la morenista. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones