Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Congreso de Jalisco: Por feo y peligroso, impulsan plan para ordenar cableado de la ciudad

Buscan que los municipios cuenten con un plan de ordenamiento para la infraestructura y equipamiento de telecomunicaciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Piden que las autoridades federales actúen con mayor responsabilidad para evitar que se causen daños a la población con el cableado. ESPECIAL

Piden que las autoridades federales actúen con mayor responsabilidad para evitar que se causen daños a la población con el cableado. ESPECIAL

Para tratar de reducir la contaminación visual y prevenir accidentes, fue presentada en el Congreso del Estado una propuesta para regular la colocación de cableado.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Priscilla Franco Barba, explicó que busca incluir en el Código Urbano que los municipios cuenten con un plan de ordenamiento para la infraestructura y equipamiento de telecomunicaciones y sus instalaciones eléctricas o equipos complementarios como cables, antenas y postes.

“Ese plan de ordenamiento debe tener mínimos requisitos y debe partir de un diagnóstico que permita saber las condiciones y estado en el que se encuentran la infraestructura y equipamiento de telecomunicaciones, polígono de acción, registro de propietarios y usuarios, beneficiarios, estrategias de plan de gestión social y participación de las dependencias y empresas privadas de telecomunicaciones”, comentó.

Por su parte, la también legisladora emecista, Alejandra Giadans Valenzuela, informó que presentará acuerdo legislativo para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que retiren todo el cableado abandonado, obsoleto, en desuso o reventado.

“No estamos en contra de las empresas de telecomunicaciones, sabemos que generan empleo y la actividad que realizan es necesaria para el desarrollo y la economía de nuestro Estado, sin embargo, el exhorto es para que la autoridad federal actúe con mayor responsabilidad para evitar que se causen daños a la población”, dijo.

Agregó que también piden que les remitan un informe del resultado de las acciones de supervisión para evitar que siga existiendo cableado que ponga en peligro la integridad de la población.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones