Domingo, 21 de Julio 2024

Perfilan aprobación de presupuesto estatal 2022; MC niega albazo

La legisladora emecista, Claudia Salas Rodríguez argumentó que no se trata de un albazo pues ha atendido a todos los representantes de dependencias que la buscaron para plantear solicitudes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Salas Rodríguez evadió plantear de cuánto podría ser el monto de las modificaciones que le hagan al proyecto estatal de presupuesto. EL INFORMADOR / R. Rivas

Salas Rodríguez evadió plantear de cuánto podría ser el monto de las modificaciones que le hagan al proyecto estatal de presupuesto. EL INFORMADOR / R. Rivas

Aunque dijo que están en las últimas revisiones al proyecto de presupuesto del próximo año y no descartó que se apruebe este miércoles, la diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda, negó que cocine un albazo, como acusó en redes sociales el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Ricardo Villanueva Lomelí.

La legisladora emecista argumentó que no se trata de un albazo pues ha atendido a todos los representantes de dependencias que la buscaron para plantear solicitudes, sin embargo, admitió que haberlos escuchado no implica que cubrirán todas las peticiones.

"Vamos a estar trabajando todas las peticiones que hay sobre presupuesto. La ruta es hoy trabajar el tiempo que sea necesario y también mañana hasta que tengamos todo listo. Aún voy a recibir al CEPAD para el tema de desaparecidos, a Hospitales Civiles y a organizaciones de colectivos de mujeres. Estamos trabajando en todas las peticiones", expuso.

Salas Rodríguez sostuvo que todos los diputados tienen acceso a la información del proyecto de gasto. Evadió plantear de cuánto podría ser el monto de las modificaciones que le hagan al proyecto estatal de presupuesto.

Defiende legalidad en aprobación de tarifas

La diputada presidenta de la Comisión legislativa de Hacienda, Claudia Salas Rodríguez, aseguró que el Congreso actuó apegado a la legalidad en la aprobación de la Ley de Ingresos 2022 de Guadalajara con la inclusión de las tarifas del agua.

La legisladora de Movimiento Ciudadano insistió en que la administración municipal conocía del incremento y remitió oficio para notificarlo y solicitar el alcance al proyecto de Ley de Ingresos tapatía que remitió la pasada administración.

"La Comisión Tarifaria está integrada por todos los Ayuntamientos, todos tienen un lugar ahí y yo tengo el acta donde todos votaron por unanimidad esas tarifas. Previo a lo que hizo el Congreso, el tema pasó por la Comisión de Tarifas donde se aprobó por unanimidad", explicó.

La emecista aseveró que tiene comunicación con el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus quien afirmó que revisan si impugnan las tarifas avaladas por el Legislativo, aunque según la diputada el gobierno municipal sí conocía el ajuste.

En el resolutivo tarifario del SIAPA, figura Juan Pablo Padilla Gutiérrez, de la Coordinación General de Servicios Municipales, como representante del Ayuntamiento de Guadalajara en la sesión de la Comisión de Tarifas que aprobó el 6.8% de aumento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones