Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputados condicionan recursos a UdeG con consulta; Quirino lo niega

El coordinador de MC en el Congreso se comprometió a revisar el fondo de infraestructura si la universidad se sumaba a la consulta sobre el presupuesto; el rector Villanueva planteó sus condiciones para apoyarlo

Por: El Informador

Ricardo Villanueva se reunió con diputados de MC para hablar sobre el presupuesto 2022. TWITTER/rvillanueval

Ricardo Villanueva se reunió con diputados de MC para hablar sobre el presupuesto 2022. TWITTER/rvillanueval

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, y diputados de MC se reunieron ayer para hablar sobre el presupuesto 2022 y entraron en un desacuerdo luego de que se acordara el intercambio del apoyo a la consulta del pacto fiscal por la devolución de los 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales.

Quirino Velázquez, coordinador de MC, propuso el acuerdo.

“Nosotros nos comprometemos con el tema de los 140 millones, agotar hasta el límite para que podamos resarcirlo. Si salimos desde hoy a rueda de prensa y que se sume a la consulta la Universidad de Guadalajara, nos ponemos a revisar el fondo de infraestructura”, planteó.

Villanueva respondió que los universitarios darían el respaldo si reciben los recursos del Museo y el crecimiento del 10% en el presupuesto estatal 2022.

“Si nos regresan los 140 millones de pesos y crecemos lo mismo que Jalisco, mañana la Universidad está en la consulta, pero si la Universidad no ha contado con su gobernador para defender el presupuesto con la Federación, cómo nos piden que lo acompañemos”, comentó.

Velázquez se desdijo y agregó que, “en un comunicado de prensa embustero”,  la UdeG manipuló el contenido del encuentro.

“En la Bancada Naranja lamentamos que el rector mienta descaradamente y lleve información falsa a nuestra casa de estudios, la UdeG, por la que hemos, seguimos y seguiremos trabajando. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones