Jueves, 25 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Para detectar aviadores, solicitarán que IMCO analice nóminas

La intención es que el diagnóstico quede listo a más tardar a finales de noviembre para considerarlo en el proyecto de presupuesto del próximo año

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Tomás Figueroa Padilla, secretario general del Poder Legislativo. ESPECIAL

Tomás Figueroa Padilla, secretario general del Poder Legislativo. ESPECIAL

Para que se encargue de realizar una revisión a la nómina y a procesos administrativos, el Congreso estatal pedirá al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que realice el estudio sobre su estructura y personal. Tomás Figueroa Padilla, secretario general del Poder Legislativo, informó que presentó esa propuesta al Comité de Adquisiciones tras revisar las instituciones nacionales que tienen capacidad para hacer un proceso técnico de ese tipo.

“Es una revisión a toda la plantilla laboral, de las funciones que tienen los órganos técnicos, las áreas administrativas, la propia secretaría. Tenemos que trabajar un catálogo de puestos y salarios, tenemos que hacer el sistema de escalafón, el servicio civil de carrera. Es todo un trabajo que haremos de manera conjunta la institución que se encargue y el área administrativa para hacer ese acompañamiento”, explicó.  

Añadió que la intención es que el diagnóstico quede listo a más tardar a finales de noviembre para considerarlo en el proyecto de presupuesto del próximo año.

El Poder Legislativo autorizó un gasto de 900 mil pesos para contratar un estudio de diagnóstico de la plantilla y nómina del Congreso local.

El Informe Legislativo 2022 elaborado por el Imco ubicó al Congreso de Jalisco como el cuarto más costoso a nivel nacional. Refirió que en un año el gasto promedio por legislador jalisciense aumentó un millón y medio de pesos, al pasar de 20.3 a 21.8 millones.

En el caso de Jalisco, para llegar al costo anual promedio de legislador, el IMCO divide el presupuesto aprobado del Poder Legislativo (828,789,834 millones) entre los 38 diputados y diputadas locales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones