Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco: Mara Robles espera justicia en el caso del magistrado Covarrubias

“Me parece que se abrió el paso para que se haga justicia a las víctimas", afirmó la diputada de Hagamos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mara Robles descartó que por sus opiniones sobre el caso se hubiera tenido que excusar de votar el desafuero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mara Robles descartó que por sus opiniones sobre el caso se hubiera tenido que excusar de votar el desafuero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que el Congreso de Jalisco avaló el desafuero del magistrado José de Jesús Covarrubias, acusado del presunto abuso de una menor, la diputada Mara Robles Villaseñor dijo que confía en que la investigación siga su proceso para deslindar responsabilidades y que haya justicia en el caso.

“Me parece que se abrió el paso para que se haga justicia a las víctimas, que la gran diferencia que marcó el Congreso es que se escuchó a las víctimas. Nosotros no juzgamos, se tiene que respetar el debido proceso, la presunción de inocencia y ya será un juez el que determine la responsabilidad del presunto responsable”, aseguró.

Robles Villaseñor destacó el trabajo realizado por la Fiscalía del Estado en la integración de la carpeta de investigación y los elementos de prueba presentados, además dijo esperar que se concrete la judicialización y que el juez que revise el caso se conduzca con apego a la justicia.

“Confío en que se haga justicia y que se siente un gran precedente, estoy convencida de que las mujeres de Jalisco ganamos porque demostramos que no hay personas intocables y que la justicia será la que determine o no la culpabilidad, pero nosotros hicimos el trabajo que nos correspondía, la votación fue unánime porque nadie tenemos duda que nuestra responsabilidad era abrirle paso a que la justicia decida lo que corresponda”, añadió.

La coordinadora de la fracción de Hagamos descartó que por sus opiniones sobre el caso se hubiera tenido que excusar de votar el desafuero. Argumentó que el Legislativo no juzgó el fondo de la acusación contra el magistrado y que lo aprobado fue para quitarle la inmunidad jurídica y que enfrente la investigación como cualquier ciudadano.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones