Viernes, 26 de Abril 2024

Gastarán 29 mdp en remodelación de edificios del Congreso de Jalisco

A fin de remodelar distintos espacios de sus edificios, el Congreso de Jalisco dispondrá de 29 millones de pesos para las obras

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La pasada Legislatura gastó 7.5 millones en la rehabilitación de las fachadas del edificio del Legislativo. CORTESÍA

La pasada Legislatura gastó 7.5 millones en la rehabilitación de las fachadas del edificio del Legislativo. CORTESÍA

Con una bolsa de hasta 29 millones de pesos (mdp), el Congreso de Jalisco realizará obras de rehabilitación en los dos edificios que ocupa. El secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, explicó que el remozamiento incluye la atención a desperfectos registrados desde anteriores Legislaturas y que derivaron en problemáticas como fallas en tuberías, plafones, grietas y el deterioro de la cantera al interior del edificio legislativo ubicado en avenida Hidalgo 222.

Figueroa Padilla informó que también consideran la adaptación para tener accesibilidad universal de personas que viven con una discapacidad. Las obras incluyen el remozamiento del edificio ubicado en avenida Juárez 237 en el que hay oficinas de asesores y a donde prevén reubicar el archivo legislativo.

Añadió que también consideran la colocación de una cubierta en el patio central del edificio. El secretario informó que, tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre, hicieron revisiones en los inmuebles y no detectaron ninguna afectación.

"Hay fracturas en las tuberías, en los drenajes; por cuestiones del Instituto Nacional de Antropología e Historia no podemos abrir muros por lo que vamos a tener que implementar una tecnología novedosa para poder rehabilitar las tuberías. También se rehabilitarán puertas y una cubierta para el patio central. Se colocaría la guía podotáctil y señalética en braille", detalló.

El funcionario refirió que el proyecto de obras está en proceso de licitación y recibieron propuestas de 5 empresas entre las que se adjudicarán los trabajos que deberán concluir este mismo año.

La pasada Legislatura gastó 7.5 millones en la rehabilitación de las fachadas del edificio del Legislativo. Además de un millón 125 mil pesos en el remozamiento del mural "Luz y Tinieblas en Nuestro Andar", ubicado en el ingreso principal del salón de sesiones.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones