Viernes, 26 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Entregan 4.6 millones en “bonos” por antigüedad a burócratas

Detallan que 81 trabajadores de base recibieron reconocimientos que ascienden a miles de pesos para cada uno

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la sesión solemne del Poder Legislativo, también se entregaron reconocimientos a jaliscienses destacados. EL INFORMADOR/R. Rivas

En la sesión solemne del Poder Legislativo, también se entregaron reconocimientos a jaliscienses destacados. EL INFORMADOR/R. Rivas

Con una bolsa de 4.6 millones de pesos, el Congreso de Jalisco entregó reconocimientos por antigüedad a 81 trabajadores de base.

El secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, informó que la prestación es parte del contrato colectivo de burócratas sindicalizados. El funcionario explicó que 44 empleados recibieron 36 mil pesos por diez años de labores; accedieron a 52 mil pesos 15 funcionarios por 15 años; otros 15 burócratas con 20 años en la nómina recibieron 72 mil pesos y siete con 30 años de servicio obtuvieron 108 mil pesos cada uno.

“El contrato colectivo que tenemos con los servidores públicos del Congreso del Estado establece que se deberá entregar un estímulo tanto públicamente como en lo económico a las personas que cumplan 10, 15, 20, 25 y 30 años; en esta ocasión para este año se presupuestó para la entrega de esos estímulos cuatro millones 623 mil pesos o tres millones 219 después de impuestos”, dijo.

Añadió que el estímulo por antigüedad es adicional al bono por el día del servidor público que recibirán los más de mil trabajadores de base y confianza que integran la nómina del Congreso estatal.

En la sesión solemne del Poder Legislativo, para conmemorar el 199 aniversario de la instalación del Primer Congreso Provincial Constituyente de Jalisco, también se entregaron reconocimientos a jaliscienses destacados como el patinador Donovan Daniel Carrillo Suazo por su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y al policía de Guadalajara Eduardo Sánchez Rodríguez por su destacado papel en competencias deportivas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones