Jueves, 28 de Marzo 2024

Burócratas del Congreso, con bono y doble puente

El pleno del Poder Legislativo aprobó declarar día inhábil el próximo lunes 26 de septiembre con motivo del Día del Servidor Público, que se conmemora el día 28

Por: El Informador

Los empleados del Congreso estatal cobrarán este mes el “bono” por el Día del Servidor Público, que equivale a un mes de sueldo. EL INFORMADOR/Archivo

Los empleados del Congreso estatal cobrarán este mes el “bono” por el Día del Servidor Público, que equivale a un mes de sueldo. EL INFORMADOR/Archivo

Además del día de asueto y el fin de semana largo por las festividades patrias, en el Congreso de Jalisco legisladores y burócratas gozarán de otro “puente” durante este mes.

El pleno del Poder Legislativo aprobó declarar día inhábil el próximo lunes 26 de septiembre con motivo del Día del Servidor Público, que se conmemora el día 28; con el ajuste se armó otro fin de semana largo en menos de dos semanas.

El secretario general de Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, informó que el cambio de fecha fue solicitado por el sindicato de burócratas y propuesto por la Comisión de Administración.

“No hay puente patrio, simplemente fue que el día 16 es inhábil. En el caso del Día del Servidor Público existió  la solicitud del sindicato de trabajadores mayoritario que pidió el cambio del día para aprovechar un fin de semana largo, pero fue a petición del propio sindicato”, expuso.

Además del doble puente, los empleados del Congreso estatal cobrarán este mes el “bono” por el Día del Servidor Público, que equivale a un mes de sueldo. Este beneficio es para trabajadores de base y de confianza.

“El bono del servidor público es para todos los trabajadores de base o de confianza, es lo que ya conocemos que es un mes que se le entrega a todos los servidores públicos que tienen cuando menos un año de antigüedad. Es un mes completo de lo que percibe cada uno de los servidores públicos según los diferentes sueldos”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones