Jueves, 25 de Abril 2024

Fracción del PAN en el Congreso de Jalisco anuncia agenda provida y familia

Los diputados panistas presentaron este jueves los ejes de la agenda legislativa que impulsarán

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los panistas negaron que su agenda esté subordinada o haya sido palomeada por Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los panistas negaron que su agenda esté subordinada o haya sido palomeada por Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR / R. Rivas

Aunque afirman que defenderán la vida y la familia, la bancada del PAN en el Congreso de Jalisco negó que vayan a combatir en contra de la despenalización del aborto dictada por la Suprema Corte de Justicia. La coordinadora panista, Claudia Murguía Torres, sostuvo que las fracciones mayoritarias son las que tienen la decisión de retomar el tema para armonizar la legislación estatal.

La panista, que presidió la Comisión de Puntos Constitucionales en la pasada Legislatura, también negó que haya congelado las modificaciones al Código Civil para establecer el matrimonio igualitario. Aseveró que esos temas no son de su partido. 

“No hay debate alguno, hay disposiciones de la Corte que tienen que cumplirse. Vamos a seguir siendo la fuerza política que defienda la vida y la familia. Pregúnteles a los grupos parlamentarios que pueden construir la mayoría por qué no han sacado esa votación; no es tema del partido”, dijo.

Murguía Torres, acompañada por sus compañeros Mirelle Montes Agredano, Abel Hernández Márquez, Jorge Antonio Chávez Ambriz y Julio Hurtado Luna, presentó los ejes de la agenda legislativa que impulsarán, estuvo

Englobaron su agenda en ejes como recuperación del tejido social, reactivación de la economía, medio ambiente y ciudades ordenadas, salud y calidad de vida, desarrollo de los municipios, derechos humanos y de desarrollo de la niñez y seguridad.

Los panistas negaron que su agenda esté subordinada o haya sido palomeada por Movimiento Ciudadano, partido con el que han sostenido alianza de facto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones