Viernes, 19 de Abril 2024

Diputados se aprueban nuevo periodo vacacional

La Junta de Coordinación Política aprobó un acuerdo para establecer como días inhábiles del 26 al 30 de julio y del 2 al 6 de agosto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Ley Orgánica del Legislativo contempla que durante cada año haya hasta tres periodos de diez días inhábiles. EL INFORMADOR /R. Rivas

La Ley Orgánica del Legislativo contempla que durante cada año haya hasta tres periodos de diez días inhábiles. EL INFORMADOR /R. Rivas

Aunque algunos legisladores y empleados recién se reintegran a sus actividades luego del periodo de campañas electorales, en el Congreso de Jalisco se preparan para un nuevo periodo de asueto.

Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política aprobó un acuerdo para establecer como días inhábiles del 26 al 30 de julio y del 2 al 6 de agosto. En el documento se refiere que la Ley Orgánica del Legislativo contempla que durante cada año haya hasta tres periodos de diez días inhábiles.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Cabrera, argumentó que no son propiamente vacaciones y sostuvo que los trabajadores que por ley aún no tengan derecho al descanso deberán presentar informes de actividades que se les encomendarán realizar.

“No van a ser vacaciones, van a ser días inhábiles. Los trabajadores tendrán que presentar informes de actividades que les van a encomendar que realicen. Ya en otras ocasiones cada uno de los compañeros y compañeras tenemos actividades en los municipios que nos toca representar”, dijo.

Tras competir en las pasadas campañas, diputados como Luis Munguía, Oscar Herrera, Mara Robles, Mariana Fernández, Sofía García, Claudia Murguía; entre otros notificaron su reincorporación al Legislativo.     

Niegan posible basificación de personal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Jesús Cabrera, rechazó que analicen dar bases a personal supernumerario; sostuvo que hay siete bases vacantes, pero negó que planeen asignarlas. El coordinador emecista explicó que hay una petición para modificar el reglamento de escalafón para que trabajadores, ya con base, puedan modificar su nombramiento y escalar de nivel. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones