Martes, 23 de Abril 2024

Diputados locales alistan diálogo con la Segob sobre ley de militarización

La reunión de Adán Augusto López, el gobernador y legisladores locales se realizará este martes a las 17:30 horas en el salón de plenos del Congreso estatal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Para fomentar la atención y detección oportuna del cáncer, se realizó en el Congreso de Jalisco el foro “Retos de la Salud Púbica en Cáncer de Mama”. ESPECIAL

Para fomentar la atención y detección oportuna del cáncer, se realizó en el Congreso de Jalisco el foro “Retos de la Salud Púbica en Cáncer de Mama”. ESPECIAL

Aunque el tema aún no se votará, el Congreso de Jalisco recibirá este martes al titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López y al gobernador para discutir sobre la reforma constitucional con la que se amplió la intervención del ejército en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mirelle Montes Agredano, explicó que el encuentro será sólo para dialogar sobre el tema y no se dará dentro de una sesión de pleno del Poder Legislativo estatal.

“No podría ser una sesión porque es un diálogo, vamos a escuchar las razones que tiene el secretario de gobernación; la reunión será en el marco del ejercicio de parlamento abierto. Aún no se tiene una sesión para votar el tema de la minuta, ya se dio cuenta y se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y tendrá que seguir el proceso legislativo”, dijo.

La legisladora panista evadió precisar si el grupo parlamentario de su partido votará en contra, como sucedió en el Congreso de la Unión y en estados como Guanajuato; donde se rechazó la modificación a la minuta.  

La reunión del secretario federal, el gobernador y legisladores locales se realizará este martes a las 17:30 horas en el salón de plenos del Congreso estatal.

En otros temas, el coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras Zepeda, consideró que faltó autocrítica en el mensaje del gobernador, con motivo de su cuarto informe de actividades. Respecto a los gritos y la respuesta del titular del Poder Ejecutivo estatal, Contreras Zepeda sostuvo que fueron actitudes de inmadurez por ambas partes; afirmó que no estuvieron a la altura del diálogo que debe existir.

El priista planteó que la glosa del informe es la oportunidad para que los funcionarios estatales atiendan los cuestionamientos de legisladores y representantes de la sociedad civil que participarán en el ejercicio.

Promueven detección oportuna del cáncer

Para fomentar la atención y detección oportuna del cáncer, se realizó en el Congreso de Jalisco el foro “Retos de la Salud Púbica en Cáncer de Mama”. La presidenta de la Mesa Directiva, Mirelle Montes Agredano, comentó que la intención del encuentro fue crear comunidad entre sociedad civil, poderes públicos y mujeres que han sobrevivido a la enfermedad para que reciban apoyo y atención médica oportuna. La legisladora argumentó que es necesario hacer conciencia sobre lo que representa esa enfermedad para atenderla con oportunidad y salvar vidas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones