Miércoles, 01 de Diciembre 2021

Congreso de Jalisco: Abandera Morena combate a la corrupción en agenda legislativa

El coordinador de la fracción morenista, José María Martínez Martínez, dijo que buscarán que las contralorías sean agentes anticorrupción y que los órganos de control rindan cuentas ante el Legislativo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

José María Martínez Martínez, sostuvo que impulsarán reformas en materia de austeridad y que se privilegie el gasto en apoyos al pueblo. CORTESÍA

José María Martínez Martínez, sostuvo que impulsarán reformas en materia de austeridad y que se privilegie el gasto en apoyos al pueblo. CORTESÍA

Con ejes como combate a la corrupción, inseguridad, derechos humanos y gobernabilidad; la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco presentó la agenda que impulsará durante la 63 Legislatura estatal.

El coordinador de la fracción morenista, José María Martínez Martínez, sostuvo que impulsarán reformas en materia de austeridad y que se privilegie el gasto en apoyos al pueblo. En combate a la corrupción dijo que buscarán que las contralorías sean agentes anticorrupción y que los órganos de control rindan cuentas ante el Legislativo.  Anticipó que presentarán iniciativa para que sea el Congreso estatal quien designe al titular de la Contraloría estatal, y no como está actualmente que es propuesta por el titular del Poder Ejecutivo.

“Como segunda fuerza en el Congreso representamos a la oposición en el Estado, la confianza que nos ha dado el pueblo nos coloca como el grupo parlamentario que representa la esperanza de cambio en el Estado”, comentó el legislador.

Los morenistas también esbozaron futuras iniciativas para reformar las leyes de compra, obra pública y para reforzar la tarea de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado. Además de reformas para facilitar los mecanismos de denuncia en los casos de desvíos de recursos, peculado, soborno o actos de corrupción.

También plantearon retomar la dictaminación de la Ley de Declaración de Ausencia de Personas Desaparecidas, que dejó pendiente la pasada Legislatura; adicionalmente plantearon impulsar el esquema de salud universal y gratuita.

La fracción de Morena en el Poder Legislativo estatal tiene ocho integrantes y son la segunda fuerza.

JL

Temas

Lee También