Jueves, 18 de Abril 2024

Confirman que involucrado en choque en Zapotlanejo es elemento de la Fiscalía

La dependencia indica que actuará "con base en sus facultades" para investigar lo ocurrido, deslindar las responsabilidades y sancionar a quien resulte responsable

Por: Rubí Bobadilla

00:01:00

La Fiscalía del Estado confirmó que el hombre que participó anoche en el choque ocurrido sobre la Carretera a Zapotlanejo, en el cual murió una mujer, es elemento de esa dependencia.

Añadió que el servidor público que conducía la camioneta, identificada como vehículo oficial al servicio del Estado, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y “en el término constitucional se le resolverá su situación jurídica una vez que se tengan los resultados de los peritajes correspondientes”.

Por el hecho se abrió la carpeta de investigación con el número 127705/2019, bajo la cual la Fiscalía del Estado investiga lo ocurrido.

La dependencia indicó que actuará “con base en sus facultades” para investigar lo ocurrido, deslindar las responsabilidades y sancionar a quien resulte responsable del percance vial.

“La FE ha actuado conforme a derecho corresponde en este tipo de hechos sin importar quienes sean los involucrados, incluyendo aquellos en los que participaron servidores públicos, por lo que este caso no será la excepción. Los servidores públicos deben ser los principales garantes del cumplimiento de la ley”, expresó a través de un comunicado.

Al respecto de las acusaciones hechas por la familia de la mujer que perdió la vida tras el choque, en las que señalan que otros elementos de la Fiscalía los amenazaron e incluso retiraron las placas de la camioneta oficial, la dependencia aseguró que “independientemente de la posible responsabilidad del elemento involucrado en el incidente vial”, se inició un procedimiento administrativo.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de deslindar de responsabilidades a algún otro servidor público que pudiera haber sostenido alguna actuación fuera de lo que marcan los protocolos durante este hecho.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó que ya fue abierta también una investigación de oficio desde el organismo, en busca de determinar las violaciones que pudieran haber sido cometidas por los servidores públicos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones