Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman 20 defunciones más por COVID-19 en Jalisco, suman 461

De acuerdo con el informe presentado por la SSa, las defunciones se habrían registrado durante los meses de mayo y junio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco se ubica en noveno lugar nacional por número de casos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco se ubica en noveno lugar nacional por número de casos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con 20 fallecimientos más confirmados, Jalisco llegó a 461 muertes por complicaciones generadas por el virus COVID-19. De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud Federal (SSa) las defunciones se habrían registrado durante los meses de mayo y junio, pero estaban pendientes de la confirmación de su causa que recién se obtuvo.

“Es un grupo que comprende defunciones que son notificadas, otras que son defunciones que ya estaban notificadas como sospechosas y salió el resultado de laboratorio. La mayoría de las que componen el grupo de mil 044 (muertes confirmadas en el país) son defunciones que ocurrieron en el mes de mayo, algunas en las primeras semanas de junio”, expuso José Luis Alomía director de epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

También se confirmaron 168 contagios más con lo que el acumulado llegó a cinco mil 90 casos. Jalisco se ubica en noveno lugar nacional por número de casos.

La plataforma federal registra una desaceleración en el ritmo de aumento de contagios activos, los que han manifestado síntomas en los últimos 14 días, este domingo se notificaron mil ocho casos activos y hace una semana era mil 289.  Jalisco bajó al octavo puesto nacional en este apartado.

Guadalajara es el municipio con más casos acumulados con mil 625, Zapopan tiene 807, Puerto Vallarta 435, Tlaquepaque 414, Tlajomulco 293, Tonalá 288, El Salto 115, Zapotlán el Grande 112, San Juan de los Lagos 102, Ocotlán 86, La Barca 54, Tepatitlán 51, Autlán 41 y Zacoalco de Torres 40.

Sobre ocupación hospitalaria a nivel estatal se notifica 75% de disponibilidad en camas de hospitalización general y 73% en camas en con ventilador.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones