Martes, 16 de Abril 2024

Bajan casos activos de COVID-19 en Jalisco, pero sigue en semáforo rojo

El gobernador informó que se reportan mil 691 contagios activos, en comparación con la semana pasada que eran mil 900

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque sigue en rojo, Jalisco redujo el número de casos activos registrados esta semana en el semáforo estatal. El gobernador publicó en sus redes sociales los datos semanales del monitoreo de contagios donde se reportan mil 691 contagios activos, la semana pasada eran mil 900. Los casos activos son los que han manifestado síntomas en los últimos 14 días y pueden generar más contagios.

En el rubro de movilidad no hay cambios y sigue en 69%, mismo valor que se tuvo las dos semanas anteriores.

En su mensaje el titular del Poder Ejecutivo estatal advirtió que la Entidad sigue en la fase de aceleración de contagios y de riesgo alto. Precisó que, para continuar con el siguiente paso de la reactivación, deben seguir las medidas preventivas y salir de casa sólo para lo estrictamente necesario.

“Vamos a apretar algunas medidas y a afinar algunas estrategias en los próximos días. Nos mantenemos en la fase de responsabilidad individual.”, expuso.

La tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes sigue en verde, aunque subió de 3.89 a 5.24 (de 335 a 441 muertes). La ocupación hospitalaria también incrementó y se ubicó en 26.3% (hace ocho días era de 20.3%).

La tasa de positividad en los último cinco días fue de 27.2%, en la medición anterior se ubicaba en 23.8 por ciento.

La medición estatal coincide con la de la Secretaría de Salud Federal que para esta semana mantuvo a Jalisco en semáforo naranja con luz verde en ocupación hospitalaria y rojo en porcentaje de positividad, tendencia de hospitalizados y de casos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones