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Sábado, 23 de Marzo 2019

Confirma AMLO obras prioritarias: Alfaro

En el Día del Amor y la Amistad, el gobernador y el Presidente liman asperezas y llegan a acuerdos
 

Por: El Informador

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió que Andrés Manuel López Obrador le mostró el Palacio Nacional. “No todos los días el Presidente te acompaña (…). En verdad le agradezco las atenciones que tuvo conmigo”. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió que Andrés Manuel López Obrador le mostró el Palacio Nacional. “No todos los días el Presidente te acompaña (…). En verdad le agradezco las atenciones que tuvo conmigo”. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

Las posturas encontradas en temas como la asignación de fondos federales o la estrategia para el abasto de gasolina quedaron atrás. Ayer, el gobernador Enrique Alfaro y el Presidente Andrés Manuel López Obrador limaron asperezas y se reunieron durante más de una hora en el Palacio Nacional.

Después del encuentro, el mandatario estatal informó que se abordaron asuntos como la conclusión de la Línea 3 del Tren Ligero (L3), la presa El Zapotillo y el proyecto de abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Peribús y el libramiento Sur de Puerto Vallarta.

Alfaro sostuvo que el Presidente se comprometió a que avance la agenda de proyectos prioritarios para el Estado, y ayudar a Jalisco a enfrentar los retos en materia de movilidad y agua.

Subrayó que la prioridad es terminar la L3 y posteriormente iniciar la Línea 4, proyectos que quedaron fuera del presupuesto 2019, aunque sí hubo acuerdo para que reciban fondos adicionales. No obstante, el anuncio formal lo hará el propio López Obrador durante su próxima visita a la Entidad, programada para el 9 de marzo.

“El Presidente fue muy ejecutivo. Íbamos viendo un tema y le hablaba al secretario que correspondía (y le) daba instrucciones. Avanzamos bien; fue una muy buena reunión. Creo que, además, muy oportuna y necesaria”.

El gobernador insistió en que poner a funcionar la L3 este mismo año es lo que más urge. Y explicó que, de los mil millones de pesos presupuestados para este año, más de 800 millones son para cubrir adeudos de trabajos ya realizados, de tal forma que se requieren al menos dos mil millones más para que el tren comience a circular y otra parte para cerrar la obra civil.

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