Viernes, 19 de Abril 2024

Concluye Tlaquepaque con registro para apoyos económicos por contingencia

Un total de tres mil 075 familias serán las beneficiadas por el programa "Apoyo al Ingreso Familiar"

Por: Rubí Bobadilla

Este beneficio estuvo dirigido a personas de 18 a 65 años, que perdieron su ingreso debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. TWITTER / @GobTlaquepaque

Este beneficio estuvo dirigido a personas de 18 a 65 años, que perdieron su ingreso debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. TWITTER / @GobTlaquepaque

Un total de tres mil 075 familias serán las beneficiadas por el programa "Apoyo al Ingreso Familiar", implementado por el ayuntamiento de Tlaquepaque para hacer frente a las medidas de aislamiento solicitadas por las autoridades sanitarias.

Hasta el pasado viernes sumaban dos mil 075 familias beneficiadas por este apoyo, para el cual se invirtieron 8 millones de pesos por parte del gobierno de Tlaquepaque, sin embargo, se aprobaron cuatro millones más para llegar a otras mil familias.

Este lunes concluyó el registro para la entrega del segundo bloque de apoyos, en los cuales se otorgan de manera directa cuatro mil pesos por familia, para que sus integrantes puedan adquirir sus productos básicos y no se preocupen por cumplir con las medidas de aislamiento solicitadas por la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Este último apoyo, explicó la alcaldía, se entregará el próximo viernes, a través de un sistema de citas que se le brindarán a aquellas familias que resultaron beneficiadas.

"El Gobierno de Tlaquepaque ha hecho un gran esfuerzo, se han aportado 12 millones de pesos para este programa ante la gran necesidad que hay. Tengan la certeza de que seguimos trabajando en estos momentos difíciles, porque sólo unidos podremos afrontarlo", expresó la alcaldesa María Elena Limón a través de un video compartido en sus redes sociales este fin de semana.

Este beneficio estuvo dirigido a personas de 18 a 65 años, que perdieron su ingreso debido a la emergencia sanitaria por COVID-19; que no fueran beneficiarios de ningún programa social perteneciente a Tlaquepaque y que no hubieran recibido este recurso anteriormente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones