Viernes, 19 de Abril 2024

Concluye Judea en San Martín de las Flores con más de 80 mil asistentes

Se brindaron 55 atenciones prehospitalarias, de las cuales cinco requirieron traslados

Por: EL INFORMADOR

Aspecto de la representación de la crucifixión de Jesús. EL INFORMADOR / S. BLANCO

Aspecto de la representación de la crucifixión de Jesús. EL INFORMADOR / S. BLANCO

Más de 80 mil personas, entre pobladores y visitantes, se estimó que acudieron a presenciar la Judea en San Martín de las Flores este viernes, hasta el corte de las 19:00 horas, informó Ignacio Aguilar Jiménez, director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Poco antes del inicio del programa de actividades, a las 15:00 horas, la asistencia era apenas de unos 18 mil espectadores, muchos de los cuales llegaron desde temprano para alcanzar lugar en las gradas frente a la plaza y por la calle Independencia, usada para el paso de la procesión.

Aguilar indicó que hasta el corte se llevaron a cabo 55 atenciones prehospitalarias por distintas causas, entre ellas insolación, hipertensión o mareos. En cinco de ellas fue necesario el traslado a un centro de atención médica, entre ellas una persona que resbaló en el cerro, lo que provocó que cayera y se fracturara una pierna.

También se atendieron a dos personas por picadura de alacrán, de los cuales no fue necesario su traslado puesto que se les aplicó suero en el mismo lugar. Entre las atenciones prehospitalarias se atendió a otro fracturado, una joven en labores de parto y una con infección en vías urinarias.

También se realizó la inspección de 19 puestos que presentaban algún posible riesgo.

“En total son 82 los servicios que hemos prestado”.

El personal encargado de la seguridad y atención a los visitantes fue de 18 dependencias, entre las cuales sumaron 675 elementos apoyados en 68 vehículos.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública solo atendió dos reportes que resultaron en detenciones por personas en estado de ebriedad.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones