Domingo, 28 de Abril 2024

Concentra Visor Urbano nueve de cada diez trámites de licencias en Guadalajara

El alcalde Ismael del Toro Castro afirmó que Guadalajara se ha convertido en un municipio punta de lanza en el uso de tecnología para facilitar sus trámites burocráticos

Por: Javier Armendáriz

Debido al avance que ha hecho en simplificar sus trámites, la capital tapatía recibió la certificación SARE, de la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria. TWITTER / @CamaradeCom_GDL

Debido al avance que ha hecho en simplificar sus trámites, la capital tapatía recibió la certificación SARE, de la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria. TWITTER / @CamaradeCom_GDL

Visor Urbano, la plataforma digital del Ayuntamiento de Guadalajara, concentra nueve de cada diez licencias para negocios y de construcción que se tramitan en el municipio, señaló el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez. 

"Durante el primer semestre del año, tanto las licencias A y B un  90% de ellas fueron tramitadas en Visor Urbano y el 10% en la vía tradicional", destacó.  

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, afirmó que Guadalajara se ha convertido en un municipio punta de lanza en el uso de tecnología para facilitar sus trámites burocráticos. Destacó que, en el caso de Visor Urbano, además de permitir que quienes deseen obtener una licencia municipal puedan hacerlo de forma más sencilla, también se cierra el margen de acción para la corrupción y la generación de transparencia debido a la información sobre los giros vigentes en el municipio que los usuarios pueden consultar.

Guadalajara ha cedido la aplicación para su uso a Zapopan y Tepatitlán, dentro de Jalisco y con San Pedro Garza García, en Nuevo León, y el Puerto de Veracruz, fuera del Estado. Del Toro afirmó que el proceso para que Tlaquepaque también la adopte está próximo a concluir y no descartó la posibilidad de que el Visor Urbano pueda ser compartido incluso con ciudades del extranjero. 

"Incluso en eventos que he tenido con municipios de otros países, también la plataforma Visor Urbano ha llamado la atención y esperamos que pueda ser algo que trascienda las fronteras del municipio, del Estado e incluso del País", dijo.

Debido al avance que ha hecho en simplificar sus trámites, la capital tapatía recibió la certificación SARE, de la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria. 

Numeralia 
Consultas y licencias otorgadas mediante Visor Urbano

  • 30 874 consultas
  • 2 856 licencias renovadas
  • 4 300 licencias tipo A 
  • 243 licencias tipo  B 
  • 3 licencias tipo C 
  • 17 licencias de construcción

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones