Viernes, 26 de Abril 2024

Tepatitlán, tercer Gobierno en integrar el Visor Urbano

Con su implementación, los habitantes podrán realizar de manera más sencilla trámites para licencias de construcción

Por: El Informador

María Elena de Anda e Ismael del Toro firmaron un convenio para que la administración alteña acceda a Visor Urbano. FACEBOOK/deltoroismael

María Elena de Anda e Ismael del Toro firmaron un convenio para que la administración alteña acceda a Visor Urbano. FACEBOOK/deltoroismael

El Visor Urbano, herramienta digital originaria de Guadalajara, será utilizado en Tepatitlán.

Con esta implementación, los habitantes de este municipio podrán realizar de manera más sencilla trámites para licencias de construcción.

También podrán conocer el ordenamiento territorial con sólo unos clics.

“El uso de Tecnologías de la Información hace más eficiente el trabajo del Gobierno y abre a los ciudadanos las posibilidades de transparentar procesos”, dijo la alcaldesa de Tepatitlán, María Elena de Anda.

Ella y el presidente municipal tapatío, Ismael del Toro, firmaron un convenio para que la administración alteña acceda a esta herramienta. Será la tercera en hacerlo. Las otras dos son Guadalajara y Zapopan.

Del Toro afirmó que el instrumento permite ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos y les facilita tener a la mano información que también pueden consultar los funcionarios.

De Anda indicó que Tepatitlán sigue el ejemplo de metrópolis nacionales e internacionales para convertirse en una ciudad inteligente que apuesta por la innovación y la tecnología.

Anteriormente, obtuvo una calificación de A- por Fitch Raitings, que la posicionó como un sitio ideal para la inversión.

En Guadalajara, Visor Urbano fortaleció su servicio a mediados de este año al incorporar la posibilidad de hacer trámites de licencias tipo “B”, “C” y “D” en la plataforma. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones