Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan va por mejoras con la aplicación de Visor Urbano

La administración de Pablo Lemus busca combatir la corrupción en el ordenamiento del territorio

Por: El Informador

Con esta herramienta se busca mejorar los trámites en el municipio. ESPECIAL

Con esta herramienta se busca mejorar los trámites en el municipio. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Zapopan firmó un convenio que permitirá la puesta en marcha de la plataforma Visor Urbano para combatir la corrupción en el ordenamiento del territorio, la planeación anacrónica, desordenada y la apuesta por la homologación de trámites a nivel metropolitano.

En un comunicado, el municipio indicó que esta herramienta, desarrollada por el Gobierno de Guadalajara para que los ciudadanos tengan acceso abierto y en tiempo real a toda la información y normatividad relacionada con la gestión del territorio, permitirá a los zapopanos conocer el tipo de licencia y estado actual en cada predio y realizar procedimientos en línea como dictámenes de uso de suelo, licencias para negocio tipo A y para construcciones menores a 500 metros cuadrados.

“Lo que debemos de llegar es a consolidar que cualquier gestión, cualquier trámite que un ciudadano quiera seguir sea exactamente igual en los nueve municipios que componemos el Área Metropolitana de Guadalajara”, comentó Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

La administración de Lemus indicó que una de las dos etapas de implementación que se contemplan se centrará en la consulta de detalles por parte de los interesados, que se prevé consolidar en marzo de 2019.

Nacimiento

Visor Urbano surgió luego de que Guadalajara fue elegida como una de las cinco ciudades ganadoras, de entre 300 de Latinoamérica que participaron, en el reto lanzado por Bloomberg Philanthropies, que entregó un millón de dólares para la ejecución de la herramienta que presenta un avance de 60 por ciento y se proyecta finalice en 2019.

Alertan sobre falsas visitas a domicilio 

El Sistema DIF Zapopan anunció que ha recibido reportes sobre una persona que se hace pasar como empleada de la institución “con la intención de engañar y cobrar por servicios del Centro de Autismo”.

La dependencia indicó que su personal no va a las casas para promocionar servicios.

“La manera oficial de acceder a asesoría y atención del Centro de Autismo es dirigirse directamente a sus instalaciones ubicadas en Avenida Laureles #777 planta alta, de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas”.

Resaltó que las cuotas de recuperación se determinan a través de un estudio sociofamiliar, mientras el costo del diagnóstico puede llegar hasta los 300 pesos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones