Sábado, 24 de Septiembre 2022

Elecciones Tlaquepaque 2021: Concejal de Tlaquepaque rechaza incidir en comicios

Rafael García Íñiguez afirma que fueron trabajadores del área de reglamentos quienes, encapuchados, violentaron a sus candidatos en las colonias Nueva Santa María y Cerro del 4

Por: Yunuen Mora

Las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo hasta las 18:00 horas de este domingo. EL INFORMADOR

Las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo hasta las 18:00 horas de este domingo. EL INFORMADOR

Aunque durante la emisión de su voto en las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Maldonado, denunció que trabajadores del ayuntamiento amedrentaron y golpearon a sus candidatos a regidores, el Concejal Presidente municipal, Rafael García Íñiguez, rechazó incidir en los comicios.

“Velaré porque, como hasta ahora, ninguna persona que trabaje en el gobierno municipal, respetando siempre y cabalmente sus derechos legítimos a participar en el proceso en sus tiempos permitidos por la ley, involucren su condición de servidoras y servidores públicos para incidir en el proceso electoral”, dijo en un comunicado.

Maldonado afirmó que fueron trabajadores del área de reglamentos quienes, encapuchados, violentaron a sus candidatos en las colonias Nueva Santa María y Cerro del 4.

Sin embargo, el Concejal Presidente aseguró que “este gobierno no se involucra, y solicitó de las y los participantes en la contienda que todo acto que no les parezca sujeto a la ley, lo denuncien a las autoridades correspondientes, como está previsto en nuestro marco jurídico y evitando mediatizar información errónea que sólo confunde a la opinión pública”.

Las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo hasta las 18:00 horas de este domingo, luego de que la de junio fue anulada tras la denuncia del partido Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que el  cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, llamó a no votar por sus candidatos, lo cual “presuntamente” influyó en el resultado de la elección y terminó en la eventual restitución de las elecciones.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones