Jueves, 28 de Marzo 2024

Con trayectoria y joven, perfil para nuevo titular del PRI en Jalisco: “Alito”

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, explicó que buscarán que el partido tenga un toque más fresco

Por: Rubí Bobadilla

El PRI Jalisco no descarta la opción de concretar coaliciones rumbo a proceso electoral a fin de sumar fuerzas en contra de Morena. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

El PRI Jalisco no descarta la opción de concretar coaliciones rumbo a proceso electoral a fin de sumar fuerzas en contra de Morena. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Para elegir al próximo o próxima dirigente del PRI en Jalisco, se privilegiará que si bien el perfil tenga experiencia, también se buscará que sea joven para que le dé al partido un toque más fresco.

Aunque no dio fecha para las elecciones de la persona que dirigirá el PRI una vez que Ramiro Hernández, aseguró que será este mismo año, de cara a los procesos electorales del 2024, dijo Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, también conocido como “Alito”.

“El PRI tiene sus mecanismos internos, sus procedimientos para elegir a nuestras dirigencias, pero vamos a poner por delante siempre ese diálogo, ese consenso, y el comité nacional será respetuoso de la decisión y del medio que habrá de tomar como decisión el Consejo Político Estatal. Aquí se habrá de decidir el método y nosotros lo vamos a apoyar”, explicó respecto del proceso que podría seguirse para la elección.

Dentro del partido, añadió, hay mujeres y hombres valiosos por igual, por lo cual no se establecerá alguna convocatoria exclusiva.

“Hay muchas mujeres que participan en el proceso que tendrán su tiempo, su momento debido. Habrá una convocatoria para la renovación del comité estatal  En mujeres y hombres con experiencia Icon juventud que pueden encabezar la dirigencia del partido lo que puedo asegurar es que no hay dados cargados para nadie que nosotros le habremos de construir el consenso en el acuerdo político como es el pri sumando a todas las expresiones a las y los compañeros del partido porque el partido los necesitamos a todos”, expresó.

Por otra parte, dijo, no dejan de lado la opción de concretar coaliciones rumbo a proceso electoral a fin de sumar fuerzas en contra de Morena. Incluso, si Movimiento Ciudadano quisiera sumarse, podrían llegar a negociarlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones