Viernes, 19 de Abril 2024

Con sueldo que no cobraron funcionarios, Tlajomulco compra cuatro respiradores

Estos aparatos servirán para apoyar las tareas de atención a pacientes con COVID-19 en Servicios Médicos

Por: El Informador

Con los equipos adquiridos mejorarán la atención a pacientes de COViD-19 en las unidades de los Servicios Médicos Municipales. ESPECIAL

Con los equipos adquiridos mejorarán la atención a pacientes de COViD-19 en las unidades de los Servicios Médicos Municipales. ESPECIAL

Al igual que lo hizo el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, más de 500 trabajadores del Ayuntamiento cedieron parte de su sueldo para que los recursos pudieran utilizarse en el combate al COVID-19.

En total 549 funcionarios de Tlajomulco que perciben a partir de 19 mil pesos mensuales como remuneración por su trabajo, propusieron donar el 20 por ciento de sus quincenas del 15 de mayo y del  15 de junio, para este fin.

El monto total de esta donación suma un millón 911 mil 996.42 pesos, lo que permitirá hacer la compra de cuatro ventiladores de asistencia respiratoria que contribuirán a tener una mejor atención y estabilización de pacientes en las unidades de los Servicios Médicos Municipales.

Debido a la contingencia, el municipio de Tlajomulco admite que la recaudación de impuestos como el agua y el predial ha disminuido 90 por ciento, lo que afecta la solvencia para compras extras en el municipio.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones