Viernes, 19 de Abril 2024

Con perifoneo, policías y bomberos piden a los tapatíos quedarse en sus casas

Elementos de la Policía de Guadalajara y Bomberos realizan recorridos por el Centro para exhortar a los ciudadanos a que regresen a sus casas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Usando altavoces, sirenas y perifoneo; elementos de la Policía de Guadalajara y de Bomberos realizan recorridos en calles de la Zona Centro para exhortar a quienes circulan por el primer cuadro de la ciudad a regresar a sus casas y no estar en lugares públicos, sino es estrictamente necesario y así prevenir contagios de coronavirus.

“Buenas tardes, el Gobierno de Guadalajara te invita a permanecer en casa para evitar una rápida propagación del coronavirus. Con tu ayuda podemos evitar contagios masivos de esa enfermedad, sino es indispensable salir a la calle quédate en casa, por favor. Recuerda que si te cuidas tú nos cuidamos todos, gracias”, se escuchó desde las bocinas de un camión de bomberos.  

El Ayuntamiento informó que realizan perifoneo y entrega de información preventiva en los puntos con mayor afluencia de personas, la invitación a permanecer en casa. Además de elementos de la policía y de bomberos, participó personal de las coordinaciones de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, de Servicios Públicos y de Construcción de Comunidad.

 

Juan Manuel Munguía, coordinador general de desarrollo social, explicó que invitaron a la ciudadanía a que se quede en casa y si tienen que realizar compras lo hagan de manera individual.

Luego de una semana de aplicar las medidas de confinamiento voluntario, para aminorar el ritmo de contagios, este fin de semana la actividad en diversos puntos de la ciudad ha incrementado y muchas personas volvieron a sus dinámicas habituales.

El Gobierno Federal exhortó ayer a redoblar las medidas preventivas y no salir de casa sino es estrictamente necesario. El subsecretario de salud Hugo López Gatell advirtió que el país está ante la “última oportunidad” para bajar el ritmo de contagios, evitar aumenten los casos graves, que se saturen hospitales e incrementen las muertes.

Este fin de semana la actividad en diversos puntos de la ciudad ha incrementado. EL INFORMADOR

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones