Martes, 23 de Abril 2024

Con marcha tranquila, piden la regulación en consumo de mariguana

Manifestación pide no criminalizar a los consumidores de mariguana 

Por: El Informador

Alrededor de 100 personas participaron en la Marcha Mundial realizada en las calles de la ciudad. ESPECIAL

Alrededor de 100 personas participaron en la Marcha Mundial realizada en las calles de la ciudad. ESPECIAL

En un ambiente pacífico, alrededor de 100 personas participaron en la Marcha Mundial de la Mariguana que también se realizó en las calles de Guadalajara, en la cual se pidió que no se criminalice a los consumidores, y que avance la regulación que aún está pendiente de aprobación por el Senado.

El contingente salió de Avenida Vallarta, alrededor de las 17:00 horas, hasta llegar afuera del Congreso local. Cada primer sábado de mayo en todo el mundo se congregan colectivos a favor del consumo lúdico y medicinal de la cannabis.

Los integrantes de los colectivos que se reunieron en la ciudad lanzaron consignas como “No más nicotina, la hierba es medicina”. Manuel Chávez, uno de los líderes del colectivo 4:20 Guadalajara, dijo que ellos piden la legalización para el uso medicinal, y que en su caso personal, el consumo le ha servido para tratar diferentes enfermedades.

“Estamos marchando en pro de la legalización de la mariguana, porque no solamente es el uso lúdico como piensa la gente, mi esposa y yo la utilizamos de manera medicinal. Soy pensionado por la Policía de Guadalajara, teniente retirado y la verdad a mí me ha ayudado muchísimo para todas las enfermedades”, acotó.

En otras partes del país, como la Ciudad de México, también se realizaron manifestaciones a favor del consumo de la mariguana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones