Jueves, 25 de Abril 2024

Con el Quédate en casa, aumentan conductores alcoholizados

De acuerdo con datos de la Policía Vial, subió casi 50 por ciento la cantidad de arrestos en los retenes de Salvando Vidas

Por: Sergio Blanco

La Policía Vial exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad durante la contingencia y evitar salir de casa. ESPECIAL

La Policía Vial exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad durante la contingencia y evitar salir de casa. ESPECIAL

Con el cierre de las cantinas, bares y centros nocturnos, se esperaría que el número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad disminuyera, pero en realidad aumentó casi 50 por ciento la cantidad de arrestos, según datos de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado.

“Del 7 al 19 de marzo fueron arrestadas 250 personas por conducir un vehículo luego de haber consumido bebidas embriagantes, mientras que del 20 de marzo al 1 de abril, la cifra aumentó, pues fueron detenidas 351 personas por las mismas causas”. Esto significa que, en promedio, del 7 al 19 de marzo se arrestaron a 20 personas diarias; mientras que del 20 de marzo al 1 de abril, fueron 29, casi un 50 por ciento más.

Aseguran que los operativos se realizan con estrictas medidas de higiene para evitar contagios. ESPECIAL

Dado el incremento, la Policía Vial exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad durante la contingencia y evitar salir de casa, además de abstenerse de conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

La dependencia recordó que, de acuerdo al artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco, las personas que sean detectadas con 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado serán acreedoras a una sanción económica. Aquellos que presenten de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado, tendrán de 12 a 24 horas de arresto; mientras que aquellos que presenten más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tendrán que cumplir con un arresto que va de 24 a 36 horas.

La Policía Vial precisó que antes de salir a calle, las patrullas y objetos que se utilizan en los módulos de Salvando Vidas son desinfectados, además de que los servidores que participan en el operativo se lavan las manos y usan gel antibacterial constantemente y usan guantes y cubrebocas. 

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones