Viernes, 19 de Abril 2024

Mantienen el operativo Salvando Vidas pese a coronavirus

La Secretaría de Seguridad de Jalisco adopta medidas preventivas para que el personal pueda realizar las pruebas de alcoholimetría de forma segura

Por: Sergio Blanco

Distribuyen guantes, gel antibacterial y cubrebocas a agentes viales para que puedan continuar realizando su labor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Distribuyen guantes, gel antibacterial y cubrebocas a agentes viales para que puedan continuar realizando su labor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los conductores aún le deberán de soplar al alcoholímetro, pues la Secretaría de Seguridad de Jalisco mantendrá de manera constante el operativo Salvando Vidas pese a la contingencia por la proliferación del coronavirus (Covid-19) en Jalisco, informó la dependencia.

Según las autoridades, se adoptaron "medidas preventivas con el personal operativo y administrativo para garantizar la salud y prevenir posibles contagios".

Entre las medidas preventivas, la Secretaría distribuyó guantes, cubrebocas y gel antibacterial a policías preventivos, agentes viales y el personal administrativo como parte de las medidas para evitar la posible transmisión del virus. No detalló las características de los cubrebocas.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los convencionales no protegen del contagio, sólo las mascarillas de características N-95.

La dependencia agregó que llevan a cabo charlas para exhortar a los oficiales a lavarse las manos constantemente con agua y jabón y utilizar gel antibacterial. "En caso de toser o estornudar, deben cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo".

En caso de presentar síntomas agudos, como fiebre, tos seca o decaimiento en general, invitó a los oficiales a acudir a recibir atención médica de inmediato y no automedicarse.

Recordó que desde esta semana la Dirección de Prevención y Reinserción Social aplica el Protocolo Penitenciario de Prevención Covid-19 para evitar la posible propagación del virus en los centros carcelarios.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones