Viernes, 26 de Abril 2024

Con cita, hoy reinicia vacunación contra COVID-19 en Guadalajara

Esta vez los tres niveles de Gobierno coordinarán para evitar el caos que padecieron los tapatíos en la jornada anterior 
 

Por: El Informador

Llegada de las vacunas contra COVID-19 al Estado. Se aplicarán a adultos mayores y al personal del sector Salud que sigue pendiente de recibir su segunda dosis. ESPECIAL

Llegada de las vacunas contra COVID-19 al Estado. Se aplicarán a adultos mayores y al personal del sector Salud que sigue pendiente de recibir su segunda dosis. ESPECIAL

Con un nuevo sistema logístico, hoy reinicia la aplicación de vacunas contra COVID-19 para los habitantes del municipio de Guadalajara. El esquema funcionará a través de citas y muchos tapatíos ya han confirmado que las autoridades les detallaron el lugar y la hora exactas en las que se les aplicará el biológico.

Esto, para evitar contratiempos como los registrados durante la jornada anterior, en la que los ciudadanos aguardaron durante días durmiendo en la calle para no perder su lugar en la fila y recibir la dosis que los protegerá de la enfermedad.

Este nuevo proceso se hará por cita y en orden alfabético. La Secretaría de Salud estatal precisó que las personas de 60 años o más que vayan a vacunarse deberán llevar su credencial de elector (para acreditar que realmente son adultos mayores), un comprobante de domicilio y el folio de registro que obtuvieron en la página mivacuna.salud.gob.mx.

“Te asignamos una hora de cita para agilizar el proceso, no llegues antes. Es indispensable que lleves documentación que acredite que eres residente del municipio”, se lee en los mensajes que han circulado por redes sociales como WhatsApp.

La dependencia recordó que el biológico se aplicará sólo a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, D, E o F que cuenten con su registro previo o que ya hayan sido contactados por los servidores de la nación. Eventualmente se hará lo propio con los adultos mayores restantes.

Las autoridades estatales y municipales prometieron que coordinarán con la Federación para tratar de evitar que se repitan las aglomeraciones de la ocasión anterior. También se habilitó la línea 33-3616-6670, en las extensiones 41303, 41309, 41325, 41328, 41329, 41349, 41363 y 41364 para resolver cualquier duda que pueda surgir entre los residentes tapatíos.

Miguel Ángel Andrade, director general de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, informó que el Ayuntamiento habilitará “equipos de socialización” para que los adultos mayores sepan si están o no registrados. 

De igual forma, se instalarán puntos de información y captura para la plataforma de Mi Vacuna. Esto con el objetivo “de que las personas puedan registrarse para futuras jornadas y obtener datos fidedignos sobre el proceso”.

Desde ayer se comenzaron a hacer llamadas para confirmar horarios y puntos de aplicación. EL INFORMADOR/F. Atilano

En reinicio de vacunación se aplicarán 107 mil dosis

Hoy reinicia la campaña de vacunación contra COVID-19 en Guadalajara. Y en total habrá 107 mil 820 personas beneficiadas.

El Gobierno del Estado precisó que 104 mil 430 de esos fármacos se aplicarán a personas mayores de 60 años, residentes de Guadalajara, y que las restantes serán para cubrir al personal del sector Salud que ya recibirá su segunda inmunización.

Los biológicos llegaron el jueves por la noche, procedentes de la Ciudad de México. “Esta es la décimoprimera entrega de vacunas que recibe Jalisco, integrada por 53 mil 820 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 54 mil dosis de la vacuna Sinovac. Ambas ofrecen una protección superior al 90 por ciento”, detalló, vía comunicado, el Gobierno estatal. 

Para evitar los errores de logística vistos previamente, en el operativo se involucrará personal de Salud Jalisco, Secretaría del Bienestar e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones