Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

Con amparo, tres magistrados buscan conservar privilegios

Arcelia García, Marcelo Romero y Rogelio Assad se oponen formalmente a la reforma al Poder Judicial, la cual implica pruebas de control de confianza y la eliminación del pago de haber de retiro 

Por: El Informador

Marcelo Romero, uno de los magistrados que iniciaron el trámite de amparo. EL INFORMADOR/Archivo

Marcelo Romero, uno de los magistrados que iniciaron el trámite de amparo. EL INFORMADOR/Archivo

Arcelia García, Marcelo Romero y Rogelio Assad, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), iniciaron con los trámites para presentar amparos contra la reforma al Poder Judicial, aprobada por el Congreso local.

Esta medida, avalada en septiembre, contempla la aplicación de pruebas de control de confianza, la eliminación del pago de haber de retiro y el cambio en el mecanismo para llevar a cabo los nombramientos.

El diputado Enrique Velázquez, presidente de la Comisión de Justicia, reiteró que los juzgadores, quienes pidieron copias certificadas de los acuerdos legislativos, están en su derecho de promover los recursos que consideren.

Por otra parte, se dio trámite a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que otorgó inamovilidad al magistrado José Carlos Herrera, a quien no se le obligará a retirarse a los 70 años.

Él promovió un amparo en contra de que se le aplicara la reforma con la que duraría siete años en el cargo y sólo podría ser ratificado por 10 más.

Temas

Lee También

Comentarios