Jueves, 18 de Abril 2024

Con 9.9 millones, Guadalajara renta servicios de poda de árboles

Autoridades del Ayuntamiento declaran que toman esta medida con el fin de prepararse para el temporal de lluvias

Por: Javier Armendáriz

Los trabajos rentados son adicionales a los que corresponden a la Dirección de Parques y Jardines. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los trabajos rentados son adicionales a los que corresponden a la Dirección de Parques y Jardines. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en su sesión de este martes una licitación por 9.9 millones de pesos para rentar servicios de poda y derribo de árboles en la vía pública.

"Hemos tenido experiencias en el pasado donde se queda de hacer muchos trabajos y no se ve un avance real en la ciudad"

Los trabajos rentados son adicionales a los que corresponden a la Dirección de Parques y Jardines. David Mendoza, quien preside el comité, argumentó que la renta de los servicios es con el fin de prepararse para el temporal de lluvias.

La licitación fue entregada al proveedor Eco Center S.A. de C.V., quien fue el único que hizo una oferta en tiempo y forma. Sin embargo, se aclaró que una segunda propuesta llegó a manos del municipio, pero fue una vez que el plazo para hacerlo ya estaba vencido.

Agustín Flores López, representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, solicitó que el proveedor entregue un informe mensual al municipio, de manera que se pueda tener conocimiento de los trabajos de la empresa.

LEE: Detectan en la ZMG 50 nuevos puntos con riesgo de inundación

"Hemos tenido experiencias en el pasado donde se queda de hacer muchos trabajos y no se ve un avance real en la ciudad", explicó.

A la sesión asistieron representantes del cuerpo municipal de Protección Civil y Bomberos para asesorar al comité en temas de calidad para establecer las bases de una licitación para adquirir 20 equipos de seguridad que permitan a los bomberos acudir a incendios sin sufrir afectaciones en las vías respiratorias. En la misma sesión, también se establecieron las bases para la adquisición de alimentos para los elementos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones