Jueves, 18 de Abril 2024

Comparece Antonio Cruces Mada ante la Fiscalía Anticorrupción

El ex titular de la Secretaría de Salud Jalisco tiene una denuncia por irregularidades de cientos de millones de pesos en su pasada administración

Por: Sergio Blanco

Entre los señalamientos de la denuncia, se presentó un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por un monto de 400 millones de pesos, el cual no fue cumplido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los señalamientos de la denuncia, se presentó un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por un monto de 400 millones de pesos, el cual no fue cumplido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este martes el ex titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para responder a los cuestionamientos de las autoridades en una comparecencia a la que fue citado. Sobre él pesan señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la dependencia durante la pasada administración.

Cruces acudió a la cita hacia las 11:00 horas acompañado de sus representantes legales. La diligencia forma parte de la investigación inicial del Ministerio Público, que cuenta con una denuncia presentada por el Ejecutivo del Estado por irregularidades que rondan los 605 millones de pesos, aunque pueden ser más.

De acuerdo a los señalamientos de la denuncia, interpuesta en marzo pasado, durante su gestión se contrató un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por un monto de 400 millones de pesos, el cual no fue cumplido.

También se presume que adquirió un equipo de videovigilancia que no fue entregado, además de incluir en la nómina de la dependencia nombramientos dobles y mantener medicamento caduco en los almacenes.

Tras comparecer, el exsecretario se retiró del lugar hacia las 13:00 horas, precisó la Fiscalía Anticorrupción, que no ha informado en cuánto tiempo se pasará a las siguientes fases del proceso, que son las de formulación de la imputación y vincularlo a proceso. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones