Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cómo puedo ver mi recibo del SIAPA en internet?

Ahorra filas y consulta tu recibo del agua en la página de Internet del SIAPA; a continuación te decimos cómo

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Actualmente, el SIAPA ofrece descuento de 10% al momento de pagar el estimado anual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, el SIAPA ofrece descuento de 10% al momento de pagar el estimado anual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si quieres ahorrar filas o incluso evitar multitudes debido al aumento de casos de COVID en la Entidad, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) cuenta con una opción para poder checar tu recibo y también pagarlo en cuestión de minutos en su página de Internet. 

¿Cómo veo mi recibo del agua en internet? 

Si vives en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ver tu recibo en internet es muy fácil y sólo deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Primero deberás registrarte en la página del SIAPA (esto si aún no lo has hecho). En este paso deberás colocar estos datos:

  • Una vez que ya confirmaste tu registro y tengas tu usuario, sólo deberás registrar la o las cuentas que desees y así, comenzar a hacer uso de todos los servicios en línea con los que cuenta el SIAPA. 

  • Con tus cuentas registradas, lo único que deberás hacer es ir a la parte de SERVICIOS INTEGRALES DIGITALES que se encuentra en el lado derecho de la página.

  • Ya estando en ese apartado, deberás colocar tu usuario y contraseña y listo, ya podrás consultar tu recibo e incluso pagarlo, y así, evitar tener que ir a alguna de la sucursales del SIAPA a hacer largas filas.

Descuento del estimado anual del SIAPA

Llega enero y con ello el inicio de un nuevo año, pero también es momento de realizar múltiples pagos, por eso, el SIAPA ofrece un descuento del 10% al momento de pagar el estimado anual de tu servicio de agua.

Para obtener este descuento no es necesario que acudas a una sucursal, ya que también podrás realizarlo a través de Internet, sin embargo ten en cuenta que los pagos en línea tardan aproximadamente 48 horas en registrarse.

Redes sociales del SIAPA

Ante cualquier duda o aclaración, el SIAPA pone a disposición los siguientes medios para que resuelvas tus preguntas. 

Facebook: siapagdl 

Twitter: siapagdl 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones