Viernes, 19 de Abril 2024

Comisión del PAN Jalisco aprueba lista de propuestas de candidatos

Estarán a consideración de la Comisión Permanente Nacional, quien tiene la facultad de ratificarlas o hacer las modificaciones pertinentes

Por: NOTIMEX

Fredy Medina Sánchez, presidente estatal interino del PAN. FACEBOOK/PANJalisco

Fredy Medina Sánchez, presidente estatal interino del PAN. FACEBOOK/PANJalisco

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco definió, en sesión extraordinaria, sus propuestas de candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el estado, para el proceso electoral 2018.

El presidente estatal interino del PAN Jalisco, Fredy Medina Sánchez, agregó que serán remitidas de manera inmediata a la Comisión Permanente Nacional, la que el día de hoy sesiona para el mismo efecto.

Señaló que las propuestas incluyen los cargos a alcaldes (propietario y suplente), las candidaturas a diputados locales y federales de mayoría relativa (distritos que no están en la alianza Por Jalisco, al frente), diputaciones locales y federales de representación proporcional y la propuesta de candidato a gobernador.

Destacó el hecho de que en este ejercicio, el PAN extendió las invitaciones a militantes pero también a ciudadanos que quisieran contender por un cargo de elección popular, bajo las siglas del PAN.

Medina Sánchez dijo que entre las propuestas que aprobó la Comisión Permanente figuran la aprobada por unanimidad de los presentes donde postulaban como candidato a gobernador a Miguel Ángel Martínez.

Resaltó que entre otras propuestas figuran las posibles candidaturas por las alcaldías de Miguel Zárate, por Guadalajara; José Antonio de la Torre, por Zapopan; Salvador Gómez, por Tlajomulco; Saúl López Orozco, Puerto Vallarta; Rigoberto González Gutiérrez, por Tepatitlán; Alejandro de Anda Lozano, San Juan de los Lagos, entre otros.

Apuntó que los ofrecimientos a diputados locales por mayoría relativa son Gustavo Macías Zambrano, José de Jesús Hurtado Torres, Jorge Eduardo González Arana, Luz María Velazco Robles, María Silvia López Campechano y Adenawer González Fierros, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, María Del Rosario Velázquez Hernández e Irma de Anda Licea.

Mientras que las propuestas a diputados locales por representación popular son Claudia Murguía Torres, José Hernán Cortés Berumen, María Elizabeth Cruz Macías, Irving Ávila Trujillo, Angélica Pérez Plazola, Bernardo Guzmán Cervantes y María Del Rosario Velázquez Hernández.

Así como José Ángel Díaz Serio, Elizabeth del Carmen Oropeza Silva, Arturo Pérez Martínez, Luis Alberto Muñoz Rodríguez, María Silvia López Campechano, Saúl Muñoz Ortiz, Abraham Isaac Cisneros Aguirre y Leopoldo Vallín Esparza.

Medina Sánchez precisó que los ofrecimientos a candidatos a diputados federales por mayoría relativa son Martha Estela Romo Cuellar, Guadalupe Romo Romo, Absalón García Ochoa y Marisol Acevedo Ortega.

En tanto que las propuestas a candidatos a diputados federales por representación popular son Miguel Ángel Monraz Ibarra, Paulina Rubio Fernández, Eric Ricardo Borboa Becerra, Judith Domínguez Plaza, Marco Francisco González Núñez y Leticia Esmerio Rivera.

Puntualizó que todas las recomendaciones fueron aprobadas por mayoría de los miembros asistentes.

Recordó que estas propuestas estarán a consideración de la Comisión Permanente Nacional, quien tiene la facultad de ratificarlas o hacer las modificaciones pertinentes, bajo los argumentos que ellos puedan determinar, como pueden ser consideraciones en torno a las alianzas electorales ya signadas con otros partidos.

Reconoció la labor de la Comisión Auxiliar Electoral, encabezada por Roberto Soto, ya que implicó un arduo trabajo, cuidando todos los aspectos técnicos que conlleva un proceso de esta magnitud.

Llamó a la unidad en torno de las propuestas que se aprueben, para acompañar a los abanderados y hacer un esfuerzo, dirigentes y abanderados, de sumar a los compañeros que no fueron favorecidos con la candidatura, "porque el PAN necesita de todos esos liderazgos y ninguno sobra, en esta campaña y en la búsqueda del voto favorable para Acción Nacional".

Instó a todos los integrantes de la Comisión Permanente, a quienes resulten designados como candidatos, a las dirigencias municipales y liderazgos regionales, a hacer un trabajo digno, responsable, arduo, para conquistar la confianza ciudadana.

Medina Sánchez consideró que el PAN tiene una gran oportunidad de reposicionarse en la simpatía electoral de los ciudadanos y se mostró optimista en que sea Miguel Ángel Martínez Espinosa quien resulte el candidato a gobernador. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones