Jueves, 25 de Abril 2024

Renuncia al PAN senador jalisciense José María Martínez

El legislador se dijo inconforme por la integración de las listas de plurinominales y señaló a Anaya de tomar decisiones unilaterales e ilegales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El legislador jalisciense arremetió contra la designación del Mancera en el listado panista de plurinominales a la Cámara Alta. SUN / ARCHIVO

El legislador jalisciense arremetió contra la designación del Mancera en el listado panista de plurinominales a la Cámara Alta. SUN / ARCHIVO

Inconforme por la integración de listas de plurinominales el senador por Jalisco, José María Martínez Martínez, anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), tras 27 años de militancia. El legislador manifestó su repudio a la conformación del listado de aspirantes y señaló directamente a Ricardo Anaya, Damián Zepeda y Santiago Creel como los responsables de tomar decisiones unilaterales e ilegales para asegurar las posiciones para su grupo.

"Llegó el momento de retirarme del PAN, lo hago tranquilo y agradecido. Como debe ser entere primero a las autoridades del partido la decisión de renunciar a mi militancia. Lo hice ante la comisión permanente nacional dando la cara y con la franqueza que me ha caracterizado siempre", se lee en una carta que circuló en redes sociales. Añadió que seguirá participando en la política. Extraoficialmente se señaló que el legislador se incorporará a las filas de Morena, versión que no fue confirmada, ni desmentida por Martínez.

El legislador jalisciense arremetió contra la designación del Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el listado panista de plurinominales a la Cámara Alta.

"La postulación de Mancera en la lista del PAN al Senado es inadmisible. Desdibuja por completo la esencia del PAN y desalienta el trabajo y militancia de destacados panistas. No cabe duda que hoy, unos son los que hacen el PAN, y otros los que llegan y se lo comen" escribió el senador en su cuenta de Twitter.

En su trayectoria dentro del PAN, José María Martínez Martínez ha sido dos veces diputado local y coordinador de su bancada, regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara; fue una vez diputado federal y buscó en varias ocasiones la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones