Jueves, 28 de Marzo 2024

Comisión de Seguridad anuncia los perfiles elegibles a consejeros de la Judicatura

Las fracciones parlamentarias de MC y PAN pretenden dar por satisfecha la evaluación teórico práctica para todos los aspirantes, con lo que serían más los candidatos que podrán ser elegibles

Por: Sergio Blanco

El argumento de los legisladores es que hubo muchas irregularidades e inconsistencias en la evaluación de conocimientos. ESPECIAL

El argumento de los legisladores es que hubo muchas irregularidades e inconsistencias en la evaluación de conocimientos. ESPECIAL

Después de que el pleno del Congreso de Jalisco ordenó a la Comisión de Seguridad a sesionar nuevamente para presentar los resultados de las evaluaciones de los aspirantes a tres puestos en el Consejo de la Judicatura, se dieron a conocer a los perfiles que cumplen con todos los requisitos.

El diputado Enrique Velázquez, presidente de la Comisión, informó que los aspirantes que aprobaron la evaluación teórico práctica así como los resultados de controles de confianza fueron, para la convocatoria de consejera juez, la aspirante Ana Cristina Espinoza Valadez, quien cumplió con todos los requisitos.

Para consejera ciudadana, solo dos aspirantes resultaron elegibles: Rosa Imelda Hernández Muñoz y María Ester Avelar Álvarez.

Y para Consejero Ciudadano, fueron cuatro los elegibles: José de Jesús Becerra Ramírez, Tlacael Ramírez Briseño, David Ricardo Delgado Ahumada y Ernesto Meza Tejada.  

No obstante, las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional pretenden dar por satisfecha la evaluación teórico práctica para todos los aspirantes, con lo que serían más los candidatos que podrán ser elegibles.

El argumento de los legisladores es que hubo muchas irregularidades e inconsistencias en la evaluación de conocimientos, como preguntas con varias respuestas y otras que no tenían relación con los conocimientos que requieren los candidatos para desempeñar su trabajo, en caso de ser elegidos.

Por su parte, el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción también entregó las evaluaciones de los perfiles al Congreso del Estado, por lo que se espera que los mejores evaluados empaten con la decisión de los legisladores al decidir los nombramientos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones