Jueves, 25 de Abril 2024

Combaten incendio en el Cerro Totoltepec, en Tlajomulco

En total son 88 los oficiales que conforman el estado de fuerza para sofocar el fuego

Por: El Informador

Hasta el momento las labores continúan en el sitio. ESPECIAL

Hasta el momento las labores continúan en el sitio. ESPECIAL

Desde las 15:30 horas, 88 brigadistas de los tres niveles de Gobierno colaboran en el combate de un incendio registrado en el Cerro Totoltepec, ubicado detrás del fraccionamiento Monte Verde, en Tlajomulco.

A través del sistema de videovigilancia del C4 municipal fue como las autoridades confirmaron el siniestro, por lo cual se movilizaron diversas corporaciones para iniciar con las labores de combate.

En total son 88 los oficiales que conforman el estado de fuerza para sofocar el fuego: 11 elementos de la Brigada Forestal de Tlajomulco, 12 de la brigada Semadet Centro y 10 elementos de la Brigada Semadet Santana.

También acudieron al apoyo la Brigada Delta 1 de Conafor, con 13 elementos, y Brigada Delta 2 con 12 combatientes, además de que se utilizaron dos carros bomba, operados por 13 oficiales de la Conafor. Hasta el momento las labores continúan en el sitio.

ESPECIAL

Hasta el pasado 21 de mayo se habían registrado en Jalisco 250 incendios que consumieron ocho mil 884 hectáreas forestales, según datos de la Conafor.

Los indicadores de eficiencia de dicha dependencia federal reportaron un promedio de detección de 25 minutos tras haber iniciado el siniestro, una hora y dos minutos para la llegada al combate y 10 horas dos minutos para sofocar el fuego.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones