Viernes, 29 de Marzo 2024

Combate a corrupción se hará en todos los niveles: Castro

El priísta en busca de la gubernatura  reitera que se le dará autonomía al Fiscal General y afirma que castigará a funcionarios que se hayan visto envueltos en casos de corrupción

Por: Thamara Villaseñor

Castro afirmó frente a notarios y abogados que el combate a la corrupción también debe ser contra aquellos de su gremio que también estén involucrados en ella. TWITTER / @micasrey

Castro afirmó frente a notarios y abogados que el combate a la corrupción también debe ser contra aquellos de su gremio que también estén involucrados en ella. TWITTER / @micasrey

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, estableció un compromiso con el Colegio de Abogados y la Barra Mexicana de Abogados, para tomarlos en cuenta en la reforma que buscará hacer en el Poder Judicial.

 Reiteró su propuesta de dar autonomía al Fiscal General y dejar los intereses de facto a un lado, para que en conjunto con los diferentes colegios se analicen los perfiles idóneos para los puestos, pues no habrá compadrazgos. 

 Durante su participación en el foro para hablar sobre impartición de justicia, estado de derecho y combate a la corrupción, el candidato fue cuestionado respecto a si castigará a funcionarios de la presente administración que se hayan visto envueltos en temas de irregularidades, a lo que respondió que sí.

 No obstante, dijo que el combate a la corrupción se hará en todos los niveles y sectores, incluido el de los notarios y abogados.

 "Debe ser total y contundentemente tajante, así como el día de hoy yo vengo ante una pregunta expresa a asumir que quien se equivoque pague, creo también se debe de dar acá (en el gremio de notarios)". 

 Dijo que combatir corrupción e impunidad es un asunto del Estado en su conjunto, pues la responsabilidad debe ser asumida por todos los sectores de la sociedad.

 "Es irresponsable pensar que los gobernantes somos los únicos objetos o blancos de la responsabilidad en materia de corrupción, creo que lo somos todos, y yo no voy a tolerar el día de mañana que haya quienes, al amparo de una legitimidad que socialmente tienen, cometan un delito".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones