Sábado, 20 de Abril 2024

Esto dicen vecinos y visitantes de la colonia Americana, el "barrio más genial del mundo"

"Me gusta mucho porque está fresca, llena de árboles", fue parte de lo que dijeron algunos vecinos

Por: Jorge Velazco

La colonia Americana fue considerada como el barrio más bonito del mundo, de acuerdo al índice de

La colonia Americana fue considerada como el barrio más bonito del mundo, de acuerdo al índice de "Time Out Internacional". EL INFORMADOR / J. Velazco

EL INFORMADOR / J. Velazco

EL INFORMADOR / J. Velazco

EL INFORMADOR / J. Velazco

EL INFORMADOR / J. Velazco

EL INFORMADOR / J. Velazco

EL INFORMADOR / J. Velazco

00:00:00

Vecinos y comerciantes de la colonia Americana destacaron las cualidades de esta zona, que fue considerada como el barrio más bonito del mundo, de acuerdo al índice de "Time Out Internacional".

Jack Herr, un vecino de la zona destacó la naturaleza y el clima.

"Esta área está bendecida con mucha vegetación y aunado a que Guadalajara tiene uno de los mejores climas del mundo, la hace más atractiva", señaló.

"Me gusta mucho porque está fresca, llena de árboles, la gente camina con sus perros, es muy familiar y muy bonita, te puedes sentar a tomar café y desayunar", dijo Mónica Závala.

"Me gusta vivir aquí porque es muy céntrica, todo te queda cerca"

"Me gusta vivir aquí porque es muy céntrica, todo te queda cerca, hay mercados, hay zonas de entretenimiento cafés, restaurantes y es muy tranquila", dijo Adriana Gutiérrez, vecina de la calle Prisciliano Sánchez.

Además de los residentes, las personas que vienen a trabajar a este punto también destacaron las virtudes de este vecindario.

"Vengo a trabajar diariamente, la colonia es bonita, las calles están pavimentadas y hay muchos lugares para visitar", dijo Carlos Silva.

Daniela Rico, quien trabaja desde hace ocho años en una tienda ecológica en la colonia Americana, comentó que la zona es adecuada para el negocio.

"Es una zona que se ha prestado porque hay mucho extranjero que tiene mucha conciencia, primero eran más los clientes extranjeros y ahora hay mucho mexicano", indicó.

Tania destacó la arquitectura de la mayoría de las casas y el arbolado.

"Sí me sorprende puedes salir y encontrarte de todo, incluyendo inseguridad", precisó.

Añadió que le gustarían más áreas verdes para recreación de los niños.

Esta colonia posee el paseo de Chapultepec, donde las personas se reúnen en cafés o bares; el templo Expiatorio, reconocido por su arquitectura neogótica, y el corredor gastronómico de López Cotilla, con una amplia oferta para complacer el paladar de los visitantes, entre otras amenidades.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones