Martes, 23 de Abril 2024

Colegio de Notarios buscará cercanía con sociedad de Jalisco

Brindarán asesorías para que la ciudadanía tenga más cultura jurídica y al momento de hacer trámites, no sean víctimas de alguna estafa 

Por: Yunuen Mora

Afirman que las las capacitaciones constantes que reciben como notarios se abrirán a la sociedad en transmisiones en vivo. EL INFORMADOR / Y. Mora

Afirman que las las capacitaciones constantes que reciben como notarios se abrirán a la sociedad en transmisiones en vivo. EL INFORMADOR / Y. Mora

En su nueva administración, el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco buscará tener más cercanía con la sociedad para poder ayudarles en diferentes temas jurídicos, compartió el presidente del Consejo, Jaime Natera.

Esto con el fin de que la ciudadanía tenga más cultura jurídica y, al momento de hacer trámites, sepan que no es apócrifo y evitar que les roben.

Resaltó que esto lo harán a través de asesorías mediante servicio social, capacitaciones en línea, así como con recursos tecnológicos a través de su página web y de redes sociales, con el fin de que lleguen a todo Jalisco.

En el servicio social, informó que, si bien ya hay asesorías en las instalaciones del Colegio cada jueves, en los municipios comenzará en menos de 15 días y será gratuito en todo tipo de temas que la población necesite asesoría.

Guillermo Plaza, quien es parte del consejo, informó que ya se firmó convenio con Zapopan y Guadalajara para realizar estas asesorías y posteriormente se buscará al resto de los municipios del área conurbada. Una vez que termine el recorrido por todos, comenzarán con municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

Natero adelantó que en su gira por Tizapan, Tuxcueca, Jocotepec y Chapala tuvo acercamiento y aceptación de presidentes municipales.

Por su parte, Adriana Mercado, también parte del Consejo, destacó el uso de herramientas tecnológicas con las que buscarán más comunicación con la sociedad, como la renovación de la página notariosjalisco.com en la que ya se encuentran herramientas para verificar actas y datos de notarios, y el uso de Facebook y Youtube para transmitir mensajes importantes así como las mismas capacitaciones. Añadió que cuentan con cabina de radio y televisión que también usarán con el mismo fin.

Mientras que Ángel Zamora, miembro del consejo, añadió que las capacitaciones constantes que reciben como notarios se abrirán a la sociedad en transmisiones en vivo. Además que ya buscan acuerdos con universidades para que lleven a cabo posgrados y especialidades, pero también apoyar a quienes tengan el interés de capacitarse

El presidente agregó que también cuentan con una biblioteca virtual que cualquiera puede consultar y, próximamente, adquirirán equipo de cómputo para aquellas personas que deseen consultar la biblioteca en el Colegio. También tienen como proyecto crear una base de datos de personas que quieran ser donantes.

Instalan mesa con gobierno de Jalisco

Natera destacó que se instaló una mesa con el Gobierno de Jalisco para sancionar a quienes violen la ley, pero también se dejó una propuesta de ley para combatir las falsificaciones de documentos.

Además de digitalizar archivos como testamentos.

“Mañana presentaremos una reforma para hacer tecnológicos los avisos, tener códigos QR en la escritura para que cualquier persona que descargue sepa que es un documento real. Queremos ser pioneros en Jalisco de esta tecnología para que la información esté protegida. Espero que este año haya resultados positivos”, dijo.

GC

Temas

  • Notarías de Jalisco
  • Colegio de Notarios del Estado de Jalisco
  • Jaime Natera

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones