Lunes, 27 de Mayo 2024
Jalisco | Clima

Nevado de Colima, cerrado de manera preventiva ante condiciones adversas

En el Parque Nacional se han registrado lluvias, nevadas, y fuertes vientos, que han deteriorado los caminos hacia el ingreso

Por: Oralia F. López

La mañana de este sábado, PC Jalisco indicó que el Parque Nacional Nevado de Colima permanece cerrado, por lo que exhortan a evitar acudir. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

La mañana de este sábado, PC Jalisco indicó que el Parque Nacional Nevado de Colima permanece cerrado, por lo que exhortan a evitar acudir. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

El frente frío 35 ha causado lluvias y bajas temperaturas en la mayor parte del Estado de Jalisco. En el Parque Nacional Nevado de Colima se han registrado nevadas, además de fuertes vientos, lo que llevó al cierre preventivo desde el día de ayer viernes tras sesionar el comité interinstitucional del Operativo Montaña Blanca.

En sus redes sociales, Protección Civil Jalisco informó ayer que debido a las condiciones climatológicas que se presentan en este lugar, ya que en las últimas horas se han registrado fuertes vientos y lluvias, se han deteriorado los caminos hacia el ingreso al parque.

Además, se reporta que en las partes altas conocidas como Las Antenas y La Calle, los caminos presentan un estado de congelamiento a causa de las bajas temperaturas.

Por eso, oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán, en coordinación con autoridades municipales, personal del Patronato Parque Nacional Nevado de Colima y de Protección Civil Colima, se encuentran realizando recorridos por los caminos para invitar a las personas a descender.

Más tarde, se informó que se reportó la caída de árboles en la brecha el Milanés, donde no se reportaron personas lesionadas.

La mañana de este sábado, PC Jalisco indicó que el Parque Nacional Nevado de Colima permanece cerrado, por lo que exhortan a evitar acudir, ya que no habrá acceso al público. Reiteran que las condiciones en las partes más altas siguen siendo adversas aunado a que hay varios árboles caídos debido a los vientos.

En redes sociales, usuarios han publicado imágenes de cómo luce la montaña más alta de Jalisco cubierta de nieve, mientras se reportó un frío amanecer en los municipios cercanos como Ciudad Guzmán, Tuxpan, Zapotiltic, y otros.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Quizá te interese: ¿Cómo estará el frío y la lluvia este sábado en Guadalajara?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones